Venezuela y Portugal coordinan apoyo para afectados en Las Tejerías

La vicepresidenta Rodríguez agradeció la visita de los diplomáticos de Portugal al estado Aragua.

97

La vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recorrió Las Tejerías acompañada de la comunidad portuguesa, encabezada por el embajador, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, coordinando el apoyo mediante créditos, que serán asignados a las familias y comerciantes, afectados por las fuertes lluvias, en la comunidad del estado Aragua.

Durante un recorrido en las zonas afectadas, Rodríguez agradeció la visita de los diplomáticos, en donde se observó el acompañamiento, el abrazo, las palabras de aliento para los ciudadanos de origen portugués, pero que forman parte de la familia venezolana, todo como un solo pueblo.

“Estamos avanzando, permanece el equipo científico, el vicepresidente de Planificación y el ministro de Ecosocialismo, ya determinando la decisión junto al ministro de vivienda, las aéreas de altos riesgos, donde nosotros estamos acompañando a su evacuación, para evitar que situaciones similares puedan darse en el futuro”.

João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, embajador de Portugal en Venezuela

Al mismo tiempo, precisó que Las Tejerías dará una transformación junto a la Misión Venezuela Bella, con el fin de ponerla bonita. “Estaremos con el pueblo día a día y llevaremos un diario de cómo vamos avanzando y de las necesidades”.

Rehabilitación de escuelas en Las Tejerías

Rodríguez aseveró, que el Gobierno Nacional se encuentra acondicionando las escuelas, para que los niños puedan retornar a sus clases, así como los docentes puedan iniciar sus labores.

Por su parte, el embajador designado de Portugal, João Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, resaltó: “Estamos aquí con una preocupación similar, reconocemos ese esfuerzo y apoyo del financiamiento y vamos a hacer también un gesto, un apoyo con la misma dirección”.

las tejerias
Las Tejerías quedó destruido tras el deslave del pasado 8 de octubre | Foto: Archivo

Reiteró que están presente para apoyar a través de créditos y la posibilidad de reconstruir los negocios. “Todos están ayudando en un gran esfuerzo y lo registrado, me quedo impresionado por este esfuerzo”.

Agregó que la comunidad portuguesa perdió también vidas y compartió el dolor de los venezolanos, dado que sienten la misma preocupación, en ese sentido el gobierno portugués, ha decidido conceder el apoyo humanitario.

Con información de VTV

Lea también: Gobierno coordina acciones para reactivar industrias en Las Tejerías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar