Alcaldía de Maturín beneficia a más de mil 500 empleados

Con sillas de ruedas, ayudas técnicas, bastones, exámenes especializados y de laboratorio se benefició a la masa trabajadora del Ayuntamiento.

214

Este lunes 17 de octubre, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, entregó ayudas técnicas a trabajadores del Instituto del Ambiente, Dirección de Ornato, Mantenimiento Urbano, Recursos Humanos y Polimaturín.

Un total de mil 579 trabajadores fueron atendidos en esta jornada en la que se entregaron 6 sillas de rueda, 408 exámenes de laboratorio y 256 órdenes para estudios especializados. Asimismo, 915 personas recibieron medicinas, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la Alcaldía.

“Hoy estamos entregando estos beneficios que habían sido solicitados por nuestros trabajadores ante la Dirección de Salud de la Alcaldía. Nada más en este mes de octubre tenemos 915 solicitudes de medicinas”, dijo la gerente municipal.

Cabe destacar que además de los trabajadores, la Alcaldía mantiene un punto de recepción en su sede para las solicitudes provenientes de los habitantes del municipio.

Tabla de contenidos

Sistematización

La alcaldesa Fuentes anunció que el próximo año estará realizando un proceso de sistematización de la data del personal de la Alcaldía, a través del cual se tendrá información organizada de cada trabajador.

Indicó que con este registro se generará un carnet por medio del cual los trabajadores obtendrán beneficios, como por ejemplo, descuentos en las compras de medicinas y en la realización de estudios médicos, canalizados a través de las alianzas que se generen entre la Municipalidad y diversos sectores de la sociedad en el ámbito de la salud.

“Este registro nos va a permitir tener una mayor organización en cada una de las direcciones y departamentos para poder entregarle a cada uno su carnet con el cual podrán tener beneficios, gracias a las alianzas estratégicas que vamos a hacer con el fin de que puedan disfrutar de descuentos en medicinas y estudios médicos, entre otros beneficios”, detalló la Alcaldesa.

Mesa de trabajo

A propósito de esta actividad, la mandataria municipal realizó una reunión con todos los representantes de las direcciones de la Alcaldía e instituciones municipales, a los fines de revisar los avances en cada departamento y afinar las estrategias de acción que permitirán cumplir con la planificación de este año y asimismo, concretar definitivamente lo que tiene que ver con la reestructuración del organismo municipal, trabajo que tiene un avance del 90 por ciento.

En ese sentido, destacó que para el venidero año 2023 la inversión y el mantenimiento de los servicios públicos son dos aspectos claves para su gestión de gobierno.

alcaldia de maturin beneficia a mas de mil 500 empleados laverdaddemonagas.com alcaldia2
La alcaldesa Ana Fuentes sostiene mesa de trabajo con los representantes del gabinete municipal.

Lea también:

Primer lote con 120 kilos de ayuda envían desde Cáritas Maturín a Las Tejerías

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de Jesús blanco
    Jesús blanco dice

    Los derechos adquiridos por los trabajadores de la alcaldía de Maturín en materia de salud pasaron a ser beneficios, esperaremos otra ola revolucionaria quien sabe cuando reciban otros beneficios

Te podría interesar