A «La Pica» por 6 años y 8 meses tras intentar asesinar a tres personas en Maturín

El hombre había sido detenido por funcionarios de Polimonagas, en el sector La Cruz de Maturín

953

Tras la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fue condenado a seis años y ocho meses de prisión un sujeto identificado como Said Josué García Briceño, quien admitió su responsabilidad en el homicidio frustrado de dos hombres y una mujer, en Maturín.

Tal situación ocurrió el pasado 27 de julio, en el interior de una vivienda ubicada en el sector La Cruz de la capital monaguense, informó este lunes 17 de octubre el MP.

De acuerdo con la información, en horas de la madrugada del citado día, García Briceño ingresó al mencionado inmueble luego de saltar por uno de los laterales y esperó que alguien saliera para atacarlo.

Al ser alertado por el ruido de los perros de la casa, uno de los hombres salió para investigar qué ocurría. En ese momento, fue sorprendido por el victimario, quien portaba un arma blanca y le ocasionó numerosas heridas al hombre.

Luego de eso, García ingresó a la vivienda en búsqueda de la mujer, quien había agarrado el teléfono de su pareja para llamar y solicitar apoyo a Polimonagas. Sin embargo, poco después fue encontrada por el delincuente, quien le ocasionó varias heridas cortantes a la mujer.

Tras escuchar todo el alboroto, el hijo de la mujer intentó auxiliar a su madre y también resultó herido en su brazo izquierdo.

Una vez que la comisión de Polimonagas se presentó en el sitio, el victimario y dos de sus afectados salieron a la entrada de la vivienda y el atacante resultó aprehendido en flagrancia, para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación en contra de García Briceño por la comisión de homicidio calificado en grado de frustración.

El Tribunal 3º de Control en esta entidad oriental, dictó la referida condena en contra de García Briceño y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.

Lea también:

Joven de 18 años fue asesinado de varias puñaladas en Cachipo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar