Camioneros dejan hasta 30 % de mercancía en alcabalas

Destacó que aún cuando se reportan pérdidas, prefieren entregar los productos en vista del cansancio que genera un extenso viaje de 72 horas.

417

Camioneros y mayoristas que viajan a comprar al centro y occidente del país a adquirir frutas y vegetales reportan pérdidas de hasta 30 % en la mercancía.

Señalaron los afectados que, en el camino se encuentran hasta 40 alcabalas en las que deben ir dejando dinero aparte de los productos que traen a la capital monaguense a petición de algunos funcionarios.

«No es en todas las alcabalas ni son todos los funcionarios, pero siempre hay quien pide parte de la mercancía para poder dejarnos transitar, está prohibido, pero eso es lo que hacen. ¿Cómo hace uno si lo que quiere es venirse rápido?», dijo Juan Moreno, uno de los viajeros.

Asimismo destacó que aún cuando se reportan pérdidas, prefieren entregar los productos en vista del cansancio que genera un extenso viaje de 72 horas. «Es preferible esto a pasar un mal rato porque nos quiten la guía o algún otro documento».

Agregó el vendedor, que en las últimas tres semanas las ventas se han incrementado un mínimo porcentaje, «están cancelando utilidades y otras cosas y la gente aprovecha para comprar sus alimentos y todo lo necesario».

camioneros dejan hasta 30 de mercancia en alcabalas laverdaddemonagas.com camioneros2
Las ventas se han incrementado un poco de acuerdo a los expendedores en Maturín.

Lea también:

Gobernador Ernesto Luna evalúa políticas de apoyo al sector emprendedor

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar