¡Atentos! Científicos practican últimas pruebas de vacuna para curar el cáncer

83

Paliar los efectos negativos del cáncer podría estar cerca. Las dos grandes farmacéuticas Merck y Moderna se han unido para desarrollar una vacuna contra el cáncer. Esta inoculación, diseñada para los pacientes con melanoma de alto riesgo, se ha creado a partir de la tecnología desarrollada para las inyecciones contra el coronavirus.

El gran avance científico se encuentra en el segundo de los tres ensayos y se espera que para el cuarto trimestre de este año se dé el veredicto final sobre su evolución y protección, según ha informado la farmacéutica Moderna en una nota.

atentos cientificos practican ultimas pruebas de vacuna para curar el cancer laverdaddemonagas.com vacuna4

Vacuna importante

Los científicos se han basado en la tecnología  ARNm que utiliza fragmentos del código genético de este tipo de tumores y sirve para enseñar a los enfermos a combatir y rechazar este tipo de cáncer, que es uno de los más comunes y graves que se forman en las células que producen melanina.

La vacuna contra el cáncer se administra a pacientes que han pasado por la cirugía para evitar que los tumores regrese. Aunque se trate del mismo cáncer no afecta a todas las personas por igual, por ello, según confirman desde las farmacéuticas, no habrá dos inyecciones iguales. Es decir, se adapta a cada paciente para generar células T, una parte clave de la respuesta inmunitaria del organismo, basándose en la firma mutacional específica de un tumor.

vacuna


Lea también:

Alcaldía de Maturín sumará tres rutas más al plan de recolección de desechos sólidos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente El Periodiquito
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar