Alcaldía de Maturín sumará tres rutas más al plan de recolección de desechos sólidos

Actualmente la Municipalidad mantiene en programación 10 recorridos para atender el sector comercial y comunitario en la ciudad.

131

La alcaldesa Ana Fuentes, en su interés para mejorar y aumentar cada vez más la capacidad de atención en materia de recolección de desechos sólidos en el municipio Maturín, planifica la incorporación de tres rutas a las 10 que actualmente se ofrecen.

Así lo informó, la presidenta del Instituto Autónomo Municipal del Ambiente de Maturín (Iamam), Lauribeth Navas, este jueves 13 de octubre durante su participación en una entrevista a través de una emisora radial.

Navas destacó que, desde el inicio de su gestión, la Alcaldesa priorizó el servicio de aseo urbano de la ciudad, por lo que viene ejecutando mejoras para atender al mayor número de comunidades.

«Cuando la alcaldesa Ana Fuentes asumió la Municipalidad se contaba con solo dos camiones recolectores y rápidamente incorporó otros cuatro, para sumar los seis que actualmente ofrecen el servicio en las 10 rutas que están activas», explicó.

La presidenta del Iamam indicó que este servicio está garantizado tanto para el sector comercial como el comunitario, estableciéndose horarios bien definidos para la recolección de los desechos sólidos.

Programa educativo

Como parte del Plan de Renovación y Embellecimiento de la ciudad, que diseñó la jefa del Gobierno de Maturín, se tiene prevista la incorporación de las papeleras ecológicas en cada plaza y espacio público de la ciudad, ante lo cual Navas resaltó que el Iamam activará un programa educativo para orientar a la ciudadanía sobre el uso correcto de estos recipientes.

Detalló que este programa será llevado a las escuelas de Maturín para ir educando a las familias sobre el uso de este plan ecológico que promueve el reciclaje.

alcaldia de maturin sumara tres rutas mas al plan de recoleccion de desechos solidos laverdaddemonagas.com maturin8
La alcaldía de Maturín tiene actualmente activas 10 rutas para la recolección de desechos sólidos.

Lea también:

Luna y Fuentes supervisan restitución del servicio de agua en Viento Colao

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar