Arrestan a Cosculluela por presunta violencia de género

El arresto de José Fernando Cosculluela Suárez, se produjo la tarde de este viernes 14 de octubre en la Comandancia de Humacao, Puerto Rico.

252

La policía arrestó este viernes al intérprete del género urbano, Cosculluela, tras denuncias por actos de violencia de género cometidos, presuntamente, contra su exesposa.

El arresto de José Fernando Cosculluela Suárez, nombre del artista, se produjo esta tarde en la Comandancia de Humacao, Puerto Rico, horas después de que una persona incendiara dos vehículos frente a la residencia de su exesposa, Jennifer Fungenzi Jaques. Fuentes de este medio indicaron que el arresto no se produjo por el incendio, sino por denuncias de violencia doméstica presentadas esta mañana ante las autoridades.

arrestan a cosculluela por presunta violencia de genero laverdaddemonagas.com 6b22bd26 c67c 4c7a 9123 1dd640edbb53 ded05bc5 focus min0.36 0.6 895 573
Cosculluela y Jennifer Fungenzi Jaques se casaron en 2015. | Foto: Archivo

Fungenzi Jaques compartió previamente en sus cuentas de redes sociales que había sido amenazada.

Los informantes dijeron al medio Telenoticias que, tras lo ocurrido en su residencia en Palmas del Mar esta madrugada, la mujer acudió a las autoridades para denunciar los incidentes que no había reportado antes, pero que sí fueron parte de las razones por las que solicitó una orden de protección contra Cosculluela.

Cosculluela involucrado en incendio de vehículos

Al salir de la Comandancia de Humacao, Fungenzi Jacques solo dijo que “el tiempo lo dirá” al preguntarle si pensaba que Cosculluela Suárez estaba involucrado en el incendio intencional de sus dos vehículos.

Por tratarse de denuncias de violencia de género, la Uniformada no divulga los detalles. La evidencia queda bajo la tutela del Ministerio Público, que evalúa si presentará cargos en un tribunal.

Sobre el incendio de los autos, el director de la División de Explosivos de la Policía en Humacao, Félix Luyando, reveló a El Nuevo Día que están recopilando videos que muestran la silueta de una persona que podría ser sospechosa de los actos ocurridos frente a la propiedad. Dijo, además, que la investigación preliminar apunta a que esa persona utilizó un tipo de acelerante para provocar el incendio, a juzgar por el estado en el que quedaron los automóviles.

cosculluela
José Fernando Cosculluela Suárez, cantante puertorriqueño de música urbana | Foto: Archivo

Amenazas previas

Yanitsia Irizarry Méndez, abogada de Cosculluela Suárez, dijo a Telenoticias que el arresto de su cliente no tuvo nada que ver con los vehículos de su exesposa, sino por denuncias de supuestas amenazas contra Fungenzi Jacques que ocurrieron antes.

“Me parece que este caso es un capítulo diferente, un capítulo distinto. No puedo entrar en detalles porque hay una investigación al presentarse, hoy, una querella por violencia doméstica. Estoy manejando un caso de divorcio y custodia, y manejando un caso de orden de protección, y esto que sucedió son unas alegaciones nuevas”.

Exalcaldesa de Aguadilla y exsecretaria del Departamento de la Familia.

Él (Cosculluela Suárez) está, ahora mismo, bajo investigación, está cooperando abiertamente con una investigación y, en su momento, haremos pronunciamientos. La quema de los dos vehículos no tiene nada que ver con esto porque nosotros presentamos nuestra preocupación e inquietud bien temprano. Se trata de unas alegaciones de amenaza que todavía no sabemos cuándo, dónde, en qué momento, si fue hace tiempo… eso no lo sabemos porque, en su momento, nos van a dar esa información”, añadió.

“Mi cliente está totalmente disponible para colaborar con el proceso. Está preocupado, triste y consternado, pues sus dos bebés son su vida. Se va a someter al proceso como cualquier hijo de vecino y sin ningún tipo de privilegio”, subrayó Irizarry Méndez.

cosculluela
Queman dos vehículos de la exesposa del reguetonero puertorriqueño Cosculluela | Foto: Agencias

Dos lujosos vehículos de la exesposa del artista urbano puertorriqueño Cosculluela fueron reportados quemados en la madrugada de este viernes. Los mismos fueron descritos como una camioneta Land Rover Range Rover, color negro del año 2020, y un vehículo Lexus modelo NX 200T F-Sport de color blanco.

Con información de El Nuevo Día

Lea también: Bad Bunny obtiene 8 nominaciones a los American Music Awards

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar