Gobierno de EEUU advierte a migrantes venezolanos no cruzar la frontera

Más de 180 mil migrantes venezolanos cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México.

438

La nueva medida impuesta por el gobierno de EEUU sigue afectando a miles de migrantes, un funcionario de la Administración del presidente Joe Biden dijo que los miles de venezolanos que cruzan América Central, específicamente por la selva panameña del Darién, para intentar llegar a Estados Unidos deberían detenerse donde están o arriesgarse a que los rechacen en la frontera.

«Para aquellos que están en movimiento, quiero decirles que se queden donde están. No intenten ingresar a México y no intenten cruzar nuestra frontera», dijo Blas Núñez-Neto, subsecretario interino de Seguridad Nacional de EEUU para política migratoria.

Migrantes sin documentación serán devueltos

Núñez-Neto habló con los medios un día después de que el presidente Biden anunciara nuevas reglas para disuadir a los venezolanos de cruzar ilegalmente. EEUU dijo que devolvería a México a quienes cruzaran la frontera sin documentación bajo una restricción conocida como Título 42.

También se está estableciendo un programa humanitario que brinda una vía legal a Estados Unidos para los venezolanos que tienen un patrocinador financiero, aunque actualmente limitado a solo veinticuatro mil personas.

Los venezolanos viajan a través de América Central, incluida la peligrosa selva del Darién en Panamá, en números récord. Más de 180 mil venezolanos cruzaron la frontera entre Estados Unidos y México en el año fiscal, dijo Núñez-Neto, un aumento masivo respecto al año anterior.

migrantes
Migrantes serán deportados.

Lea también:

Puerto Rico amenazado por apagones por baja producción energética

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Noticia al día
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar