Más de 4 mil pacientes ha atendido Fundación para la Salud en seis meses

Han visitado cuatro municipios de Monagas

165

Miembros de la Fundación para la salud integral y el desarrollo social lleva seis meses de funcionamiento en la ciudad de Maturín en pro de las mejoras de la población y ya ha contabilizado alrededor de 4 mil 984 pacientes atendidos desde el 30 de abril hasta la fecha.

Así lo informó el doctor Omar Mussa, quien destacó que la Fundación cuenta con un equipo de ocho profesionales de la salud en el estado, entre los que destacan: medicina interna, pediatría, oncología, mediciina general, ginecología, fisioterapueta y funciona con ayuda de entes públicos y privados. «Estamos dedicados a captar las necesidades en las diferentes comunidades, dedicados a la atención de la salud y a nuestros niños, niñas y adolescentes, con especial atención a nuestros ancianos y nuestros pueblos en general», afirmó.

Mussa precisó que «el fin fundamental es brindar mejor calidad de vida a las personas a donde a veces no llega la atención médica, por lo que se encuentran dando un soporte tanto a nivel regional, como nacional e internacional».

Tabla de contenidos

Especialistas

Hasta ahora han visitado los municipios Maturín, Caripe, Acosta y Aguasay respectivamente, donde han tenido muy buena receptividad, y han hallado personas con problemas cardiológicos, oncológicos, procesos gripales, casos quirúrgicos que no han podido ser resueltos, por lo que han tenido conversaciones con directivos de hospitales para canalizar las ayudas y cirugías.

En la directiva de dicha Fundación se encuentran: el Dr. Omar Mussa, la Dra. Deisi Campos, Héctor Rodríguez y otros voluntarios que se encuentran realizando «un trabajo netamente social en las diferentes comunidades sin distingo de raza condición social o político».

Enlaces

Asimismo están siendo apoyados por Conapdis y otras instituciones, con quienes el próximo sábado 22 de octubre asistirán a la población de Río Chiquito y en los próximos días asistirán al área de salud indígena del Hospital Central Manuel Núñez Tovar de Maturín para captar casos en esta materia.

Lea También:

Buhoneros minaron Boulevard Arriojas y calle Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar