Buhoneros minaron Boulevard Arriojas y calle Monagas

A mediados de noviembre esperan incrementar las ventas

268

Pese a la cercanías de la temporada decembrina y la cancelación de la primera cuota de las utilidades, hay muy poco movimiento de personas adquiriendo ropa para los estrenos, solo se ve más gente los días en los cuales hay algún pago a los trabajadores públicos, sin embargo, los buhoneros han incrementado en las calles Arriojas y Monagas, dejando poco espacio para caminar.

María de León, quien vende ropa de dama en las adyacencias de la Calle Monagas, en el centro de Maturín, desde hace quince años, resaltó que ahorita la preocupación es comprar los uniformes. «Hay días que no se vende nada, salimos a la buena de Dios, estamos esperando la temporada decembrina y que paguen los aguinaldos, todos los años por este mes de septiembre y octubre es igual, ya estamos preparados para esta temporada».

En noviembre hay mayor movimiento

Destacó que es a partir de la primera quincena del mes de noviembre, cuando se comienza a ver mayor movimiento y desenvolvimiento en el casco central de la ciudad. «Siempre esperamos que Dios nos sorprenda, que paguen los aguinaldos temprano y es allí donde donde nosotros esperamos a ver el fluir, el movimiento y la gente sale desesperada a comprar sus estrenos, preparándose para la temporada de diciembre».

Acotó que todo depende de como se den las ventas para volver a viajar y comprar las piezas al mayor, así como de la variación del dólar. «A veces viajamos a Caracas que es donde compramos mercancía y de verdad que los precios están exagerados y acá debemos ajustarnos al precio del dólar del Banco Central de Venezuela y compramos por encima de ese precio».

pocas ventas reportan buhoneros de calle arriojas y calle monagas laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 13 at 2.27.54 pm
Poco movimiento hay en Boulevard Arriojas

Días sin ventas

María mencionó que la idea es vender, para poder sacar el día a día para los gastos del hogar, por los momentos, sobre todo las damas son las que adquieren piezas, como pantalones, faldas y blusas. «Hay días que las ventas son buenas cuando pagan a los pensionados, cuando pagaron los aguinaldos, a pesar que la situación está un poco dura, porque hay días que no se vende nada y salios rogando que por milagro de Dios llegue la bendición a nuestros puestos y a veces no vendemos pero igual nos vamos con la mejor actitud para volver al siguiente día».

Ella junto con su esposo, laboran día a día desde muy temprano, al igual que lo hace el resto de sus compañeros y quienes se dedican a la venta informal en la calle Arriojas, con la esperanza de poder vender y así juntar algo de dinero para volver a viajar, y mantener el hogar.

pocas ventas reportan buhoneros de calle arriojas y calle monagas laverdaddemonagas.com maria de leon
María de León, vendedora informal calle Arriojas

Lea También:

Voluntad Sin Límites continúa recibiendo donativos para afectados de Aragua

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Avatar de
    Anónimo dice

    Gracias a Dios no pagan alquiler, condominio, alcaldia, seniat, ivss faov etc etc

  2. Avatar de omar otero
    omar otero dice

    El gobierno pagó aguinaldo a todos los trabajadores de la República, y a los pobres pensionados los dejó con los crespos hechos y el estómago vacío. Somos 4 millones 500 mil viejitos pensionados pasando penurias porque el Presidente solamente nos pide ir a votar en las elecciones; pero sobre nuestros pagos no dice nada y la pensión la redujo de 30 dólares mensuales a 14,60 dólares en octubre de 2022. Los pensionados NO TENEMOS NADA QUE CELEBRAR, por el contrario, somos víctimas del OLVIDO Y ABANDONO. Saludos, desde Venezuela.

Te podría interesar