Banco Bicentenario entregó 90 financiamientos a conuqueros y motorizados

Un total de 67 productores recibieron insumos e implementos agrícolas, mientras que fueron entregadas 23 motos para el trabajo productivo.

506

El gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Maturín, Ana Fuentes, y el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, hicieron entrega de 90 financiamientos para iniciativas productivas a conuqueros y motorizados para impulsar el desarrollo productivo y económico del estado Monagas.

La actividad, realizada en la Unidad de Producción El Porvenir, ubicada en la comunidad de Viboral, parroquia Boquerón; sirvió de encuentro para los 67 pequeños productores que resultaron beneficiados con la entrega kits conuqueros conformados por implementos e insumos agrícolas, como desmalezadoras, fumigadoras, botas de goma, escardillas y machetes, además de fertilizantes que servirán para la siembra de cambur, ají dulce, cacao, maní, caña de azúcar, limón, café, maíz, arroz y frijol.

El Banco Bicentenario respalda la iniciativa del Gobierno de Monagas y la Alcaldía de Maturín para impulsar el denominado motor emprendedor.

Programa Crediconuco

Luna destacó que esta es la tercera jornada de financiamientos que realiza la entidad bancaria y agradeció la confianza a sus representantes por iniciar el programa Crediconuco en Monagas.

“El apoyo de la banca pública es importante para impulsar el desarrollo de las actividades productivas y dinamizar la economía local. Nuestro apoyo siempre estará al lado de los héroes y heroínas de los nuevos tiempos, esos que no se rinden y saben que el único milagro económico es producir”, destacó el mandatario regional.

Asimismo, cinco productores agrícolas recibieron motos tipo carguero que facilitan el trabajo de la actividad agrícola.

A su vez, el representante del Banco Bicentenario destacó que los financiamientos forman parte de las acciones para fortalecer la economía nacional, a través del desarrollo de diferentes sectores productivos.

Motor emprendedor

De igual manera, el Banco Bicentenario entregó 18 motos a través de Credimóvil a emprendedores que utilizan este vehículo liviano para realizar actividades productivas y comerciales.

Johan Freitas, beneficiario de la entrega, destacó que este financiamiento es importante ya que ayuda a su emprendimiento de reparto a domicilio, el cual realizaba con una alquilada.

“La oportunidad de obtener un crédito me ayudará mucho en mi emprendimiento. Estoy muy agradecido con el gobernador Ernesto Luna, la alcaldesa Ana Fuentes y los representantes del Banco Bicentenario por otorgar estos financiamientos”, resaltó Freites.

banco bicentenario entrego 90 financiamientos a conuqueros y motorizados laverdaddemonagas.com credito2
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, y Simón Zerpa, presidente del Banco Bicentenario, entregan insumos e implementos a pequeños productores y conuqueros de Monagas.
banco bicentenario entrego 90 financiamientos a conuqueros y motorizados laverdaddemonagas.com beneficiado24
Johan Freitas, beneficiario del financiamiento del banco Bicentenario con una moto para la actividad productiva, agradece la oportunidad para mejorar su emprendimiento.

Lea también:

Más de 4 mil pacientes ha atendido Fundación para la Salud en seis meses

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar