Maturín brilla con 11 mil 500 luminarias instaladas por la Alcaldía

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes ofreció un balance en materia de alumbrado público, destacando que además han colocado otros elementos necesarios.

129

Con el programa Maturín Brilla, la alcaldesa Ana Fuentes ha logrado avanzar en los trabajos de iluminación en diferentes sectores de la ciudad, gracias al apoyo no solo de los gobiernos nacional y regional, sino también a la participación de otras instituciones que se han sumado para brindar soluciones efectivas, como la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC), los cuerpos policiales y el poder popular.

Tomando en cuenta que una de las peticiones más recurrentes en las comunidades es el alumbrado público, la Alcaldesa Ana Fuentes, a través de la Dirección General de Operaciones de la Alcaldía, colocó -de enero a septiembre- un total de 11 mil 500 luminarias en los diferentes sectores, calles y avenidas de la ciudad.

Además, otros elementos necesarios para los trabajos de iluminación también fueron colocados: postes, brazos, arvidal, cables, cajas de control, transformadores y reflectores.

“Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador Ernesto Luna, hemos podido hacer un gran despliegue para atender a nuestras comunidades y dar soluciones a sus planteamientos”, manifestó la gerente capitalina.

Pormenores

Carlos Mejías, director de Operaciones del ayuntamiento capitalino, manifestó que desde el mes de enero hasta septiembre con el programa Maturín Brilla, un total de 132 calles y avenidas cuentan con iluminación.

En el grupo de avenidas están Las Palmeras, Libertador, Bicentenario, Bolívar, Miranda, Rojas, Juncal, José María Vargas, José Antonio Páez, El Ejército, Bella Vista, Cruz Peraza y las principales de Fundemos, Las Cocuizas y Los Guaritos. También se iluminó la Zona Industrial de Maturín, donde los vecinos manifestaron su gratitud a la Alcaldesa ya que, producto de la oscuridad, los accidentes y el vandalismo estaban a la orden del día.

Detalló además que con el trabajo articulado entre los gobiernos nacional, regional y municipal, en el municipio Maturín han logrado instalar 368 brazos, 120 cajas de control, 319 postes, 73 mil 950 metros de arvidal, 20 transformadores, 9 mil 717 metros de cable y 120 reflectores de 400 wats.

De igual manera destacó la importancia que representa la inmediatez con que las cuadrillas han atendido las contingencias que se han presentado en las comunidades, restableciendo en tiempo récord el servicio eléctrico.

Es importante mencionar que en la transmisión número 11 del programa «Conectados con Ernesto», el Gobernador anticipó que realizará una importante dotación en materia de alumbrado público “porque es importante que los sectores populares y los caseríos del estado estén iluminados”, aseguró.

Estas gestiones forman parte de un exhaustivo cronograma de planificación y organización de la nueva Maturín.

Lea también:

Multitudinaria Marcha Por Jesús realiza iglesia cristiana en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar