Dos sujetos fueron condenados en Maturín a 11 años de cárcel por robo de ganado

A solicitud del Ministerio Público (MP) en Maturín, dos hombres fueron condenados a 11 años y dos meses de cárcel, por robo y sacrificio de ganado

560

A solicitud del Ministerio Público (MP) en Maturín, fueron condenados a 11 años y dos meses de prisión Yoseth Jesús Villarroel González y José Jesús Castro Martínez, quienes admitieron en juicio su responsabilidad en el robo y sacrificio de ganado, además de actos lascivos en contra de una mujer.

Tal situación ocurrió el 13 de marzo de 2018, en una finca ubicada en el pueblo de Viboral, ubicado en la parroquia Boquerón de la capital monaguense, informó este martes 11 de octubre el MP.

De acuerdo con la investigación, en horas de la noche del citado día, Villarroel González, Castro Martínez, junto a un adolescente y otros hombres, ingresaron armados y encapuchados a la mencionada finca, para amordazar y amarrar a varias víctimas. Además, aprovecharon la situación para tocar las partes íntimas de una mujer que estaba presente en el lugar.

Luego de eso, agarraron dos machetes, un hacha, un molino, varias prendas de ropa, tres pares de zapatos, un par de botas y arrearon por la fuerza a dos búfalas, desde el potrero hasta un corral, para sacrificarlas antes de abandonar el lugar, detallaron desde el MP.

Tras la respectiva denuncia y el inicio de las investigaciones, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), aprehendieron el 21 de marzo de 2018 a Villarroel González y Castro Martínez, dejándolos a disposición del Ministerio Público.

En el juico, la Fiscalía 17ª de Monagas ratificó la acusación contra ambos hombres, como coautores de robo agravado, robo agravado de ganado mayor, sacrificio de ganado ajeno, agavillamiento y actos lascivos.

El Tribunal 1º de Juicio en esta jurisdicción, dictó la referida condena en contra de Villarroel González y Casto Martínez, además de ordenar su reclusión en el Centro Penitenciario de Oriente, también conocido como cárcel de «La Pica», ubicado en Maturín.

Lea también:

¡Detenidos por el Cicpc! Colocaban «miguelitos» en la vía nacional Caripito-Casanay

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar