Cedeñenses conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena

Con un acto en la Plaza Bolívar de Caicara de Maturín, seguido de una sesión solemne de la Cámara Municipal, el pueblo de Cedeño conmemoró el Día de la Resistencia Indígena.

88

Con un acto en la Plaza Bolívar de Caicara de Maturín, seguido de una sesión solemne de la Cámara Municipal, el pueblo de Cedeño conmemoró el Día de la Resistencia Indígena.

El alcalde Daniel Monteverde presidió las actividades resaltando la importancia de mostrar lo que realmente aconteció el 12 de octubre de 1492. Asistieron las autoridades civiles y militares del municipio.

«Tenemos que decir que aquí no hubo ningún descubrimiento. Lo que realmente ocurrió fue una embestida hacia nuestras comunidades ancestrales. Ellos lucharon para que hoy seamos un país libre e independiente. Es importante que nuestros niños y jóvenes conozcan lo que pasó hace 530 años», expresó Monteverde.

cedenenses conmemoraron el dia de la resistencia indigena laverdaddemonagas.com 4f5c8364 f651 4d67 a88d 32c30488c70f
Cedeñenses conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena.

Seguidamente, estudiantes de los centros educativos de la parroquia Caicara realizaron dramatizaciones, declamaciones y cantos para resaltar la gallardía de los aborígenes, quiénes defendieron su territorio del imperio español.

Lea también: Atendidos más de 190 caicareños en jornada de asistencia integral

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía PRENSA CEDEÑO
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar