Conectados con Ernesto: Atenderé con prioridad a afectados por crecida del río Amana

El Gobernador Ernesto Luna afirmó que atenderá con prioridad a los afectados por la crecida del río Amana de manera inmediata.

231

Desde Temblador, capital del municipio Libertador, el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, inició a las 5:09 p.m. su décimo primer programa de «Conectados con Ernesto», con un video que hizo una alegoría de sus principales zonas como abreboca del espacio.

En primer término expresó su solidaridad con el pueblo de Las Tejerías ante la tragedia ocurrida en el estado Aragua. «Pasó la Onda Tropical 43 y son 63. Manifiesto mi solidaridad con la Gobernadora de Aragua, Karina Carpio. Allí estuvo el Presidente de la República, Nicolás Maduro, atendiendo la situación».

«Tuvimos problemas en Miranda, Guárico y el Zulia con las lluvias. Hay una situación con el río Amana en el sur. Es importante que podamos ver y atender a los afectados de manera priorizada. Hay que limpiar los caños, sigo llamando al alerta necesaria a la población. Hay que trabajar en conjunto, con las 13 alcaldías de Monagas. Más allá de las diferencias ideológicas, Monagas nos Une y hay que seguir aplicando principios como el valor de la solidaridad y la perfecta sinergia», indicó Ernesto Luna.

Seguimiento al tema de las lluvias

El General Ernesto Pérez Mota, Comandante de la Zodi Monagas, explicó que cuando empezó el período de lluvias, se solicitó desde mayo hacer el seguimiento con las instituciones competentes, como OPE, BNBT, PCAD y bomberos donde se determinaron las zonas de riesgo.

«Gracias a Dios en Monagas se tomaron previsiones y las incidencias son menores. En la onda tropical 43 se monitorea cada tres horas el nivel de los afluentes del río Amana, así como el río Guanipa y Tigre».

Con el Órgano de Atención para la Defensa Integral ante la contingencia de las lluvias, indicó que se reunieron con el comité de enlace militar para evaluar los trabajos que se realizaron desde hace tres meses para determinar los resultados. Se tiene estipulado activar 33 refugios preparados que incluyen zonas como los municipios Caripe, Piar, Acosta y Cedeño.

«Viendo los testimonios en Tejerías, hay que tomar las previsiones. PCAD hace la prevención con el sistema de protección de riesgo y de ser así, diríjase hacia el correspondiente refugio».

En el municipio Libertador, se recuperó el centro educativo Simón Bolívar, tal como lo expresó el General Ernesto Pérez Mota, quien habló del trabajo realizado por las bricomiles, con la operación Cacique Paramaconi, en sinergia con el alcalde del municipio, Carlos Requena logrando la reparación de la institución en su totalidad.

Clasificaron 514 educadores en 7 meses

Como parte de una deuda laboral, se concretó la clasificación de los docentes. La directora de Educación regional, María Fagundez anunció que se clasificaron 514 educadores, que hasta ahora fueron insertados en este proceso.

«En 287 escuelas se visitaron 105 instituciones. Es un reto y gracias a toda la comunidad educativa, se hace un trabajo maravilloso».

Ernesto Luna señaló que hay que intensificar este trabajo, porque desde hace tres años no se hacía esta labor, que redundará en mejores salarios para los educadores de Monagas.

Habla la calle

Las principales peticiones tienen que ver con el alumbrado y asfaltado en Temblador. Henry Bolívar dice que la prioridad es el hospital de Libertador, por el tema de la salud. Solicitaron también el servicio de agua y alumbrado.

Mientras, Luisa Bellorín pidió transporte para Las Piedritas y el propio Temblador. «Vamos a hacer una dotación importante de luminarias para el estado Monagas, de igual modo el asfaltado», dijo Luna quien pidió a la colectividad confianza porque se está haciendo el trabajo.

Marielbis Núñez, de la UBCH Ramón Pierluissi le dio la bienvenida. Lo felicitó por su gestión en nombre de 25 UBCH.

Luis Tovar, vocero del tema agua, explicó que hay 62 pozos, de los cuales 53 están activos, para 530 familias beneficiarias. En Chaguaramas hay una bomba de 10 HP con una población de 380 familias. La meta es activar todos los pozos de agua.

Alcalde Carlos Requena recibió la dotación para el municipio

Por su parte, el alcalde de Libertador, Carlos Requena tomó la palabra y manifestó que ya hoy son 56 pozos activados con los de 4 de mayo, Victorio Fabris y Chaguaramas.

«Tenemos un camión compactador con 10 contenedores que se estarán asignando para la recolección de los desechos sólidos. El pueblo de Temblador se lo merece. La Danta tenía más de 10 años sin agua. Ruiz Duarte, pasó 15 años sin agua. Se está limpiando el pozo con Pdvsa, Gobernación y la Alcaldía. Habrá agua para todo el municipio Libertador, y los 63 pozos lo vamos a activar. Una bomba de 100 HP y otra de 40 HP garantizará la debida presurización para que llegue agua a todo Temblador».

Fue paseando al Gobernador por lo que se entregó en este programa, y le indicó que hay dos trimotos para el trabajo de las cuadrillas de limpieza. Luna expresó que «Temblador está bien bonito, desmalezado y pintado».

Hay una carpa móvil que vamos a instalar para llevar la salud a los sectores vulnerables del municipio, con médicos .

conectados con ernesto atendere con prioridad a afectados por crecida del rio amana laverdaddemonagas.com conectados salud
La carpa móvil será llevada a sectores vulnerables del municipio Libertador.
conectados con ernesto atendere con prioridad a afectados por crecida del rio amana laverdaddemonagas.com conectados1
El alcalde Carlos Requena recibió al Gobernador Ernesto Luna.

También dotaron con una ambulancia que fue repotenciada para el municipio Libertador y otra que está nueva.

De igual modo, tres mil bombillos serán entregados a las 12 UBCH de Libertador, donde las navidades serán alumbradas, felices y seguras. «Aquí hicimos un trabajo de recuperación. Vinimos de una debacle. Pero el Psuv nunca jamás será golpeado en la estructura», enfatizó Requena.

Hay 51 escuelas, en las cuales se les está haciendo el desmalezamiento, el tema del alumbrado con Corpoelec está resolviéndose y se va a recuperar la pintura y sus espacios. «Me propuse como meta recuperarlas todas para los niños».

Luna dijo que con muy poco se está haciendo mucho. «Hay que priorizar y atender lo que es urgente para el pueblo como los servicios públicos. Felicito al alcalde y al equipo de la municipalidad así como al pueblo de Libertador».

«Me pidieron apoyo con el asfaltado. Hay que esperar que pasen las lluvias para mejorar la vialidad en Libertador».

El director de Infraestructura, Guillermo Sánchez, afirmó que no han avanzado más por las lluvias en Monagas.

La troncal 10 ha tenido afectaciones, sobre todo en 23 de enero así como en Santa Bárbara. «Nos afectan las lluvias. Hay mucho nivel freático, pero se está trabajando aguardando que cesen».

Hay múltiples afectaciones en Los Corocitos, Acosta, Caripe y las inspecciones se están realizando. Hay dificultades. «Nos paramos en Santa Bárbara de Sotillo donde hay que acelerar el trabajo. Esta vía muy transitada tiene muchos problemas por la falta de mantenimiento».

En la vía de Punceres y Caripito, siguen los trabajos para establecer ese eje vial importante Sucre.

Redes sociales

En la escuela de Las Garzas no están dando clases a diario por falta de pupitres. «Hay que convocar una reunión con los aserraderos para ayudar al tema de la colocación de pupitres para las aulas de clases, unas mesas sillas, banquitos, algo para nuestros niños».

«Ayuda para la niña Ángeles Camila requiere ser operada urgentemente!!! Ayuda por favor». El Gobernador se comunicó con sus familiares. «Nosotros la vamos a ayudar para que sea intervenida».

«Anuncio que Maximiliano ya están Maturín y fue operado con éxito».

«Sr. Gobernador Los Godos frente al Félix Armando la cancha y el sector sin alumbrado».

«Se cayó el techo de la cancha de Guaritos VI».

«Los docentes de Temblador nos da dolor ver a los estudiantes ver clases en el suelo. Ayuda para los liceos Ramón Pierluissi y Gigante de América».

«Por favor señor Gobernador ayúdenos, Temblador necesita de su ayuda. Los sectores populares están en abandono», fueron algunos de los mensajes que se podían visualizar en la cuenta de twitter.

Emprendedores y financiamientos

Marcelis León con un emprendimiento de Delivery de chicha manifestó que quiere alquilar un local para ampliar su emprendimiento.

Luna anunció que este jueves viene la gente del Banco Bicentenario, con Simón Zerpa, para apoyar a los pequeños productores, más de 130 para potenciar su dinámica productiva.

«A ese sector de pequeños productores les apoyaremos con un importante financiamiento. Como parte de ese trabajo, en especial, a los jóvenes. La juventud en Venezuela sí tiene futuro en Monagas».

Gustavo Sucre, Secretario de Desarrollo Productivo indicó que entregarán 130 kits, así como 23 motocicletas, algunas de carga y otras individuales. «Es importante la formación para el emprendimiento, pero si no estás educado financieramente, no tendrás éxito. Hay que formarse».

Respaldan a pequeños productores con lo que soliciten: fertilizantes, herramientas y lo que requieran para el desarrollo de sus unidades productivas.

Llegó el intensificador de imágenes para el Humnt

Señaló acerca del Plan quirúrgico que los resultados en Monagas fueron altamente positivos. «Hay que disminuir la demanda quirúrgica que tenemos porque este plan continuará».

Finalmente, anunció la llegada del intensificador de imágenes para el Humnt. «Necesitábamos el intensificador de imágenes y ya hoy lo tenemos. Ya se lograron 3 intervenciones quirúrgicas porque ya está instalado en el hospital de Maturín».

Humnt
El Gobernador Luna informó sobre la instalación del intensificador de imágenes en el Humnt.

Lea también:

Conectados con Ernesto: 40 instituciones educativas serán rehabilitadas en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar