Alcaldía de Maturín siembra 15 palmeras en redoma de La Floresta

En el elevado de Boquerón se prepara el terreno para lo que será la siembra de Trinitarias, Palmas Cola de Zorro y Árboles de Crotos que aportarán mucho colorido al lugar.

155

La alcaldesa Ana Fuentes ha mostrado su interés por garantizar que en Maturín disfruten de espacios libres de contaminación con la construcción de una ciudad amigable con el medio ambiente, en la que plantar, reciclar y clasificar, sean sustantivos comunes en el lenguaje del ciudadano de hoy.

Es por ello que, a través de la Dirección de Ornato, la Alcaldía reverdece la esperanza de una nueva Maturín, anclada en una visión ecológica con el inicio de los trabajos de arborización con fines ornamentales.

Informó Mariángela Martínez, directora de Ornato, que este lunes 10 de octubre las cuadrillas abordaron con embellecimiento la redoma La Floresta, toda vez que sembraron 15 palmeras de la variedad Fénix, que en conjunto con los demás elementos que se encuentran dispuestos en ese espacio serán aprovechados en la decoración con motivo de la época decembrina.

Destacó que gracias a la adecuación al clima y la resistencia de esta variedad de plantas, son aptas para el ornato en ese importante punto de la ciudad que es altamente transitable.

Por otro lado, detalló Martínez que otro grupo continúa con las labores en el elevado de Boquerón, preparando el terreno para la posterior siembra de Trinitarias, Palmas Cola de Zorro y Árboles de Crotos, que aportarán mucho colorido al lugar y que en la redoma El Parador se colocan tutores en las Palmas de Cola de Zorro para brindarles mayor estabilidad hasta que logren tener más firmeza.

1315773a fdd3 4734 a6ad dc7718313331
La redoma de La Floresta en Maturín es atendida con trabajos de desmalezamiento.

Lea también:

Alcaldía embellece paredones en la Bella Vista y continúa limpieza del distribuidor Amarilis

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar