Chaguaramal invita a fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús del 14 al 16 de octubre

Las fiestas patronales de Chaguaramal serán del 14 al 16 de octubre

210

Las  ferias patronales de Chaguaramal, en honor a Santa Teresa de Jesús,  en el municipio Piar,  del estado Monagas, se estarán celebrando del 14 al 16 de octubre, así lo informaron los integrantes del Comité Organizador Jesús Domínguez y Carmelo Cabezas, además, de la reina de estas fiestas, la señorita Paola Hernández.

Los integrantes del Comité Organizador hicieron un llamado no solo a los pobladores del municipio Piar, sino a todos los monaguenses para que se acerquen hasta Chaguaramal y disfruten de la hospitalidad de su gente durante estos días de celebración, desde las 2:00 de la tarde y hasta las 2:00 de la madrugada.

Jesús Domínguez indicó que estas festividades tendrán como escenario principal la plaza Bolívar,  estarán engalanadas con eventos religiosos, deportivos, sociales y religiosos que serán del deleite de los pobladores, pues el propósito principal es  rescatar las tradiciones que están arraigadas al gentilicio de los pobladores de Chaguramal.

El presidente del Comité Organizador  detalló que se ha preparado con esmero una extensa programación para  satisfacer todos los gustos, desde los pequeños, pasando por los más jóvenes y  por supuesto, para  los  adultos, quienes recuerdan como eran las fiestas en años anteriores.

Chaguaramal de fiesta

Jesús Domínguez  explicó que este viernes 14 de octubre se estará efectuando  el “Despertar Mañanero” donde se le brindará una cálida serenata a la excelsa patrona Santa Teresa de Jesús y en horas de la noche, una agrupación de vallenatos será la encargada de alegrar  la velada junto  con el contagioso ritmo de  una miniteca.

Para el día 15 de octubre, Día de la Patrona de Chaguaramal, se estará celebrando la Santa Misa, en la cual está previsto celebrar la Primera Comunión de varios niños del pueblo, al finalizar la eucaristía, se dará inicio a la procesión de la imagen de Santa Teresa de Jesús, que irá por la calle principal de Chaguaramal, para bendecir a su pueblo. Es de hacer notar, que este paseo de la imagen estará acompañada por una agrupación musical. Más tarde, los fuegos artificiales iluminarán el cielo piareño, para dar inicio al gran baile popular en la plaza Bolívar.

El vicepresidente del Comité Organizador, Carmelo Cabezas, señaló que  el día 16 de octubre se estarán llevando a cabo los eventos deportivos  y en lo cultural, tendrán la presentación de una agrupación cultural del municipio Cedeño con el “Baile del Mono”, el Grupo Magisterial del municipio Piar y por la noche, otros grupos musicales y minitecas amenizaran la noche.

Carmelo Cabeza indicó que el objetivo es recatar las tradiciones que siempre han distinguido al pueblo y por eso agradecen tanto al gobernador Ernesto Luna, como a la alcaldesa de Piar, Mariángelys Tillero y a los hermanos Ventura, quienes han colaborado para la realización de estas fiestas, las mejores el mundo.

La reina de las fiestas

chaguaramal invita a fiestas en honor a santa teresa de jesus del 14 al 16 de octubre laverdaddemonagas.com chaguaramal4 1
La estudiante de 4to año de bachillerato Paola Hernández fue electa reina de las Fiestas Patronales de Chaguaramal 2022

La señorita Paola Hernández resultó electa reina de las fiestas patronales de Chaguaamal, en un certamen que se celebró el  pasado sábado 8 de octubre.

En el concurso participaron otras 5 concursantes, resultado electa Paola Hernández, de 15 años de edad y estudiante de cuarto año de bachillerato, en el Liceo Bolivariano Juana Ramírez.

Lea también:

Alcaldía de Ezequiel Zamora reorganiza paradas en Punta de Mata

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Eulogia Herrera
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar