18 rutas de transporte son reubicadas en terminal de Punta de Mata

Los transportistas en cooperación con la alcaldía de Ezequiel Zamora cumplen desde este lunes el decreto de corredor vial en la principal arteria vial de Punta de Mata.

111

Con miras a la modernización y el desarrollo económico de la localidad, se puso en marcha el Plan de Recuperación de los Espacios Públicos y Reordenamiento Vial en la avenida Bolívar de Punta de Mata.

Esta acción cuenta con el apoyo de las diferentes rutas de transportes inter, sub y extraurbanas que prestan servicio en la capital del municipio petrolero al oeste del estado Monagas.

Con la presencia de 26 fiscales de tránsito adscrito a la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía arrancó el plan de concientización de los conductores de las rutas urbanas, choferes particulares y comerciantes, quienes recibieron las directrices en torno a la ejecución y puesta en funcionamiento del corredor vial que repercute en el desarrollo del municipio.

El alcalde Oscar Cedeño encabezó la caravana que permitió el traslado de las 18 rutas de transporte, las cuales fueron reubicadas en la terminal terrestre de Punta de Mata.

Las rutas de Viento Fresco, Aguasay, Caicara, Tejero, Urica, San José, Musipan, Areo, Jusepín, Mundo Nuevo, San Ramón y Santa Bárbara saldrán ahora desde la terminal para mayor comodidad de los pasajeros y transportistas.

En este sentido, el director de Vialidad y Transporte de la Alcaldía, Moisés Ortega, aseguró que las rutas urbanas y mototaxista quedaron en las transversales ya establecidas por la municipalidad sin obstaculizar las intersecciones a lo largo de la avenida Bolívar.

“Los espacios públicos son del pueblo. La paz y la seguridad nos pertenecen a todos y por ello estaremos trabajando, ajustando lo que sea necesario para mantenerlo con el tiempo, seguiremos sumando esfuerzos” dijo el mandatario municipal.

Cabe destacar que en este despliegue estuvieron involucrados distintos organismos de seguridad que velan por el cumplimento correcto de este plan, según explicó el fiscal Wilfredo Brito, quien comentó además que desde las 5 de la mañana se encontraban trabajando en la avenida.

“Hasta ahora a los transeúntes y conductores les ha gustado la orientación que les estamos brindando en el marco del respeto, llevando el mensaje del uso correcto del corredor y la manera de estacionarse de manera lineal”.

Activos y en desarrollo

Nicolás Santaella, Cooperativa 7 de Octubre
“Estamos trabajando bien con el alcalde Oscar Cedeño. Tenemos una parada digna por la esquina del mercado y con esta acción trabajaremos mejor beneficiando a los usuarios y a los choferes”.

Antonio Gómez, coordinador de la ruta «Caballos de Acero»
“Estamos acompañando esta lucha para que la avenida Bolívar de Punta de Mata sea como debe ser y que cada ruta cumpla las normativas y estén en los lugares dispuestos, al igual que nosotros los mototaxistas que estamos en sintonía con el Alcalde en este plan”.

Edgar Monsalve, de la Unión Conductores Santa Bárbara
“Muy importante esta acción, tenemos oficina en la avenida pero estamos dispuesto a movernos hacia el terminal, que nos garanticen la seguridad y que todos usen las vías correctas para evitar la piratería”.

18 rutas de transporte son reubicadas en terminal de punta de mata laverdaddemonagas.com carros2
Las diferentes rutas de transporte están reubicadas en la terminal terrestre de Punta de Mata.

Lea también:

Alcaldía de Ezequiel Zamora reorganiza paradas en Punta de Mata

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía nota de prensa Alcaldía de Ezequiel Zamora
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar