Benefician a privados de libertad en Polimonagas con jornada médica y jurídica

Esta es la sexta actividad que se lleva a cabo en los centros de reclusión del estado y esta vez le tocó a los detenidos de Polimonagas

297

Este viernes 7 de octubre se efectuó una importante jornada médico-asistencial y jurídica, para beneficio de los privados de libertad del centro de reclusión preventiva de la Policía del Estado Monagas (Polimonagas).

Esta acción de asistencia socio-sanitaria tuvo lugar la sede de Comandancia General del cuerpo policial, según informó la coordinadora estadal de la Defensa Pública, Tania Salazar, quien detalló que esta es la sexta jornada de atención que se lleva a cabo en los centros de reclusión de la entidad.

Agregó que en la actividad participaron representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; la Gobernación Bolivariana del Estado Monagas; la Dirección Regional de Salud, el Circuito Judicial Penal, el Ministerio Público, la Gran Misión Cuadrantes de Paz, el Instituto Venezolano del Seguro Social, la Defensoría del Pueblo, el Fondo de Atención de Salud del MIJP, la Defensa Pública, FarmaPatria y MinMujer.

«Esta jornada garantiza el derecho a la salud y estatus de causas penales de los privados y privadas de libertad. Hemos desarrollado esta actividad en CICPC, Polimaturín, PNB, Desur de la GNB, Centro Penitenciario de Oriente y ahora llegamos a Polimonagas», dijo.

Al respecto, el coordinador estadal de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, comisionado César Barrios, resaltó la importancia de garantizar la salud de los privados de libertad, y para ello cuentan con el apoyo de la atención de más de 10 médicos de distintas especialidades para sus chequeos, exámenes de rutina, medicina interna, oftalmología, traumatología, medicamentos y vacunación, entre otros.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 10 07 at 5.09.19 pm 1
Más de 10 médicos y funcionarios de los órganos de administración de justicia, atendieron a privados y privadas de libertad

Lea también:

Abuelo asesinado en Maturín: El hecho fue planificado por una menor de 15 años y un vecino

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Polimonagas
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar