Abuelo asesinado en Maturín: El hecho fue planificado por una menor de 15 años y un vecino

Los homicidas fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en Maturín

2.306

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), esclarecieron el homicidio de Ramón Chauran (72), hecho ocurrido en el sector San Luis, parroquia Boquerón, en Maturín, el pasado 30 de septiembre.

El C/G Douglas Rico informó que, luego de arduas averiguaciones, determinaron que la víctima fue abordada en su vivienda por una joven de 15 años, quien constantemente acudía a la residencia a buscar comida, porque el septuagenario la ayudaba.

Sin embargo, la jovencita le habría comentado a su pareja Luis José Moreno Marcano (18) y a su amigo Luis Gustavo Denis Maican (22), que el septuagenario tenía varios artículos que podían robar y posteriormente comercializar.

Por tal razón, contactaron a Wilfredo Lara (55), vecino de la víctima, para que los ayudara, este sujeto les indicó que presuntamente Chauran, había recibido un dinero por parte de su familia que se encuentra en el extranjero, indicándole a la joven que sedujera al septuagenario, para así permitirle la entrada al resto de los hampones, explicó Rico.

De esa forma, lograron ingresar a la vivienda, donde sometieron a la víctima y le solicitaron el presunto dinero, pero Chauran les informó que no lo tenía. Acción que enfureció a los delincuentes, los cuales agarraron una sábana y lo ataron en el cuello y sus extremidades, cegándole la vida mediante el estrangulamiento.

Finalmente, huyeron del sitio con el celular de la víctima. Al conocer del caso, los efectivos de la Policía Científica capturaron a los homicidas en el sector El Zamuro, parroquia Boquerón, municipio Maturín, logrando recuperar el celular del occiso.

El caso fue puesto a la orden de las Fiscalías 20 y 25 del Ministerio Público del estado Monagas.

Lea también:

Cicpc captura a dos integrantes de red internacional de tráfico de drogas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar