El venezolano Luis Arráez logró ganarle la carrera a Aaron Judge, al convertirse en el flamante ganador del Título de Bateo de la Liga Americana, con promedio de .316.
A punta de batazos, el criollo se hizo sentir durante esta temporada 2022 con su equipo los Mellizos de Minnesota. Sus 173 hits en la campaña regular no fueron ninguna casualidad, porque representan la tercera mayor cantidad para un venezolano en una temporada en los últimos cinco años de acción, por detrás de los 182 hits de José Peraza (2018) y los 175 de Ronald Acuña Jr. (2019).
Con este abultado average, Arráez se convirtió en el sexto venezolano en alzar una corona de bateo en las Grandes Ligas y su gesta representa el título número 11, entre ese sexteto de criollos que comenzó en 1993 con Andrés Galarraga.
Luis Arráez siempre sobre los .300
De los 145 juegos que disputó el venezolano en esta temporada, solamente en cuatro de ellos llegó a promediar por debajo de los .300 puntos.
Esta contundencia con el madero, permitió que Arráez implantará una marca de juegos multihits en una temporada en su carrera con 49, ubicándose en el Top 10 de peloteros en Las Grandes Ligas y además le valió para recibir su primera invitación al Juego de Estrellas.
Arráez en Venezuela pertenece a los Navegantes del Magallanes.
Lea también:
Monagas SC sumó de visitante en un duro partido ante Zamora FC