Más de 64 mil afectados desde el inicio de las lluvias en el país

Ceballos indicó que tienen un registro de 24 refugios, con más de 64 mil personas y 8 mil viviendas afectadas en todo el territorio nacional desde que iniciaron las lluvias este año.

264

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un primer balance sobre las eventualidades que se presentan en el país por las lluvias.

Ceballos indicó que tienen un registro de 24 refugios, con más de 64 mil personas y 8 mil viviendas afectadas en todo el territorio nacional desde que iniciaron las lluvias este año.

Asimismo, indicó que efectivos de seguridad y prevención de Protección Civil se encuentran desplegados para ayudar a las personas afectadas.

Manifestó que mantienen constante comunicación con los alcaldes y gobernadores de los diferentes estados para «facilitar un apoyo adicional, la atención que requieren».

La autoridad aseguró que mantienen mayor presencia en Sucre, Monagas , Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón, Yaracuy, Zulia, Los Andes, Apure y Bolívar.

«Tenemos que estar alerta, por supuesto hemos tenido anegaciones, pudimos ver Falcón la intercomunal de Falcón totalmente inundada, tenemos en Distrito Capital y Miranda también afectaciones y estamos verificando el nivel del Río Guaire, estamos a tono verificando», subrayó.

En entrevista concedida a Esther Quiaro para el programa Al Instante de Unión Radio, Ceballos comentó que se encuentra en constante alerta al Sur del Lago en el estado Zulia, asimismo, con los niveles en los río Tuy y Guaire.

«Hemos hecho estudios de todo lo que son las cuencas, evaluando y haciendo monitoreo minuto a minuto con sistema de drones. Estamos organizando para atender cualquier necesidad de la población y estamos en alerta permanente», sostuvo.

Lea también:

En La Guaira reportan anegaciones tras fuertes lluvias

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Unión Radio
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar