Cáncer de mama fue tema de conversatorio en el octubre rosa en la Unesr

La actividad, realizada en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), en el sector Los Guaritos, estuvo dirigida a sus estudiantes y personal.

156

Como parte de las actividades que se celebran en el marco del Mes Rosa sobre los cuidados del cáncer de mama, este jueves 6 de octubre la Alcaldía de Maturín y la Gobernación del estado realizaron un conversatorio sobre las medidas de prevención de este mal, que es una de las principales causas de muerte en la mujer.

La actividad, realizada en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), ubicado en el sector Los Guaritos, estuvo dirigida a estudiantes y personal de esa casa de estudios superiores
La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia, Yoconda Correa, explicó que se estará desarrollando una serie de conversatorios como parte de la programación que se tiene prevista en el marco del mes dedicado a la prevención del cáncer de mama.

“El gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes están desplegando acciones conjuntas en esta masiva planificación, desde el Instituto Estadal de la Mujer, del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia y de todas las instituciones incorporadas a esta actividad de prevención. De esta manera colocamos nuestro granito de arena para dar a conocer a la mujeres como hacerse responsables de su cuerpo, realizarse un diagnóstico a tiempo y poder detectar el cáncer de mama a tiempo”.

Destacó que dentro de la programación se llevarán a cabo actividades en el Gimnasio Vertical El Abanico, clases de yoga y meditación, cine foro en la sede de la Contraloría General del estado, donde se presentaran documentales con testimonios de sobrevivientes del cáncer de mama; se realizará una gran caminata denominada “Que no se nos olvide”, habrá puntos institucionales rosa y bailoterapias, entre otras acciones.

Conversatorio

El conversatorio contó con la participación de la doctora Verónica Machado, quien abordó el tema “Como reconocer tu cuerpo y prevenir el cáncer de mama”, mientras que la coach oncológica Rosanna Ercoli habló sobre todo “Todo lo que debes conocer está en tu ser”.

Ercoli explicó que es de suma importancia para la prevención y la buena salud de la mujer participar en estas actividades de sensibilización.

“Es necesario conocer nuestro cuerpo para prevenir esta enfermedad”, insistió.

cancer de mama fue tema de conversatorio en el octubre rosa en la unesr laverdaddemonagas.com rosa2
La doctora Verónica Machado detalla aspectos fundamentales de prevención del cáncer de mama y la importancia de conocer nuestro cuerpo para detectar a tiempo la enfermedad.

Lea también:

Maturineses se gastaron primera parte de aguinaldos en comida

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar