Alec Baldwin llega a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins y retomará rodaje de «Rust»

El acuerdo se alcanzó en el marco de un proceso civil iniciado por una demanda presentada por la familia de Hutchins. No se ha revelado la cantidad que pagará Baldwin.

161

Alec Baldwin llegó a un acuerdo con la familia de Halyna Hutchins, la directora de fotografía a la que el actor mató accidentalmente en el set de filmación de una de sus películas en 2021 cuando disparó un arma de utilería.

El acuerdo se alcanzó en el marco de un proceso civil iniciado por una demanda presentada por la familia de Hutchins. No se ha revelado la cantidad que pagará Baldwin.

También se anunció que se reanudará el rodaje de la película Rust en enero, con Matthew Hutchins, el viudo de la víctima, como productor ejecutivo.

En la demanda que fue presentada contra Baldwin en febrero de este año, productores y otras partes implicadas alegaban varias violaciones de los estándares de seguridad de la industria cinematográfica.

alec baldwin
Alec Baldwin es el protagonista y productor de «Rust».

Alec Baldwin retomará el film como protagonista

En un comunicado, Matthew Hutchins dijo que «todos los actores principales originales» continuarán cuando se reanude la filmación, que dijo «rendirá homenaje» al último trabajo de su esposa. «No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribución de culpa», agregó. «Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente«.

Baldwin publicó su reacción al acuerdo en un comunicado en Instagram:

«Nos complace anunciar hoy la resolución del caso civil presentado en nombre de la familia de la directora de fotografía Halyna Hutchins. A lo largo de este difícil proceso, todos hemos mantenido el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna. Agradecemos a todos los que contribuyeron a la resolución de esta trágica y dolorosa situación».

Alec Baldwin, actor.

El director de Rust, Joel Souza, quien también resultó herido en el accidente ocurrido en el set de Bonanza Creek Ranch, cerca de Santa Fe, en Nuevo México, dijo en un comunicado que ahora se dedicará «a honrar el legado de Halyna y enorgullecerla«. «Aunque ciertamente es agridulce, me complace que juntos ahora completaremos lo que Halyna y yo comenzamos», dijo.

alec baldwin llega a un acuerdo con la familia de halyna hutchins y retomara rodaje de rust laverdaddemonagas.com alec baldwin 1
Halyna Hutchins era la directora de fotografía de la nueva película de Baldwin. | Foto: Archivo

Con información de BBC Mundo

Lea también: Carolina Herrera anuncia beca para mujeres que sufren racismo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar