Payall: La nueva forma de recargar fondos al Sistema Patria en Venezuela

Con la nueva función, usuarios del sistema Patria podrán pagar facturas de servicios básicos y gasolina subsidiada.

595

El sistema de protección social Patria expande sus capacidades y se acerca más a las funciones de un monedero virtual completo. Ahora, sus 21 millones de usuarios podrán recargar fondos a su cuenta Patria a través de Payall, una aplicación móvil para cancelar servicios y recargas telefónicas.

La función entró en vigencia este primero de octubre y marcó el inicio de un período de pruebas en las cuales los venezolanos podrán pagar facturas de servicios básicos y el cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada.

¿Ya sabes cómo conjugar ambas plataformas? En este artículo publicado por el portal Últimas Noticias, se indica el paso a paso para recargar saldo a la Plataforma Patria y disfrutar de sus nuevas funciones

¿Qué es Payall y cómo me registro?

Payall se define como una empresa de soluciones de pagos electrónicos de alta tecnología, cuyos orígenes datan de 2011. Funciona por medio de una aplicación móvil disponible para usuarios iOS y Android 

Con Payall es posible hacer pago móvil y recargas telefónicas a Digitel, Movistar, Movilnet y recientemente al Monedero Patria; además permitir el pago de servicios de Cantv, SimpleTV, Inter, Movistar y Digitel Postpago.

Utilizarla es muy sencillo, no pide código de confirmación por SMS, ni código de validación por correo electrónico. Estos son los pasos a seguir si quieres usar Payall para recargar fondos a la Plataforma Patria.

  1. Descarga la App en tu dispositivo móvil.
registro en Payall

  1. Deberás ir al apartado “Regístrate” y llenar los datos que pide la compañía: nombres, número de cédula y de teléfono, fecha de nacimiento, correo electrónico, sexo, elegir un nombre de usuario y definir una contraseña.
recarga saldo desde Payall al sistema patria

  1. Una vez hecho, ya el usuario estará dentro de Payall.

¿Cómo recargar fondos al Monedero Patria?

Los venezolanos que deseen añadir fondos a su monedero digital en la Plataforma Patria podrán hacerlo de tres formas distintas: aplicación, pago móvil y comercios. El monto mínimo de recarga de 0,5 bolívares y uno máximo de 1.000 bolívares.

recarga saldo desde Payall al sistema patria

Payall: aplicación móvil o web

Desde Payall, los venezolanos pueden elegir la opción «Monedero Patria» y realizar una recarga correspondiente. Para esto, se deberá agregar el número de teléfono –debe coincidir con el registrado en el Sistema Patria– y el monto de la transacción. La recarga saldrá de su saldo directo de Payall.

Además de la aplicación móvil, también es posible ingresar a la página web del aplicativo —https://mp.payall.com.ve— y hacer la operación desde una computadora, siguiendo los mismos pasos descritos. 

Pago Móvil

En caso de que el usuario no posea fondos en Payall, la alternativa será recargar su cuenta a través de un “Pago móvil” y, posteriormente, hacer la transferencia correspondiente al monedero Patria. 

recarga monedero patria desde payall

  • El usuario debe buscar la opción “Pago móvil” en el menú de servicios de Payall. 
  • Lo que procede será ingresar a su cuenta bancaria y hacer un pago móvil al número de teléfono suministrado por Payall. Los datos son: Número (otorgado por Payall), Banco (Mi banco) y cédula de identidad (esta debe coincidir con la registrada en el pago móvil y el Sistema Patria).

Kiosko y aliados comerciales

La última opción para recargar saldo es a través de los 25 aliados comerciales con los que cuenta Payall en todo el país. Solo en la Gran Caracas hay más de 4.600 puntos disponibles, entre los que figuran tiendas tecnológicas, kioskos de comida, panaderías, ferreterías, agencias de courier y muchos otros más. 

La persona solo debe mostrar su cédula de cédula, indicar el número de teléfono principal registrado en el Sistema Patria y decir el monto que desea pasar al monedero.

UMKt1EhBbTLhLXtvaivJnSoJfS2SUIH8kBwJ9nWTSxxS9p3TIFbvnqcnghAykt 2B7xs T5WmKHGEDMmssOVnUifuHdCxNfSsic jX4NbmqHkZIZJqMdifCSvrinET1ZV4vZfopXCJm6oPIEG72TOsjJwDJVE0z9I6uIIAMBwsomzgYKcf9twrG1OA

Consideraciones sobre las recargas a Patria

  • Si los datos aportados –cédula y teléfono– no coinciden con los registrados en la Plataforma Patria, no será posible realizar la recarga de fondos provenientes de Payall.
  • Si ocurre un error con estos datos, la App lo informará a los kioskos o aliados comerciales y a quienes hicieron el pago móvil desde la aplicación, el cual será rechazado.
  • Según lo informado por Patria, todas las recargas que se hagan al monedero tendrán una comisión de 0,8 % del monto enviado, que es lo que cobra Payall por sus servicios.
  • Si una persona hace una recarga por 100 bolívares, por ejemplo, la comisión exacta sería de 0,8 bolívares. Patria recomienda hacer operaciones bajas inicialmente para que el usuario se vaya familiarizando con el sistema.

¿Necesito recargar mi monedero para tener cupos de gasolina?

Tal como lo anunció la Plataforma Patria, desde el 1ero de octubre entró en vigencia una nueva actualización de la entrega de gasolina subsidiada, cuyo cupo mensual es de 120 litros de combustible para carros y 60 para las motos.

Con esta actualización todos los usuarios que tengan la asignación de este subsidio tendrán que disponer de los fondos para aceptar el ‘Bono Gasolina’ que llega en la pestaña ‘Protección Social’.

Durante abril y septiembre del presente año, los venezolanos podían aceptar el subsidio sin necesidad de tener fondos. Eso sí, cuando eran beneficiados con un bono, el sistema le restaba la deuda por los litros de gasolina.

Ahora, los fondos deberán ser completados antes de la siguiente oportunidad que corresponda recibir el beneficio de la gasolina subsidiada.

Además de la gasolina, ¿qué puedo hacer con el saldo del monedero Patria?

El usuario podrá utilizar los fondos que recargue a su monedero de la siguiente forma:

  • Pagar servicios básicos como Cantv, Corpoelec e Hidrocapital.
  • Recargas telefónicas.
  • Uso del BiopagoBDV del Banco de Venezuela, que permite pagar en los comercios sin tarjetas, solo con la huella.
  • Utilizar esos fondos para el intercambio de monedas y Petros.

¿Cuál es el balance hasta ahora de la recarga de fondos a la Plataforma Patria?

Además de Payall, la Plataforma Patria había anunciado este mes la posibilidad de ingresar fondos al monedero a través del Sistema Nacional de Pagos (Crédito Inmediato) del Banco Central de Venezuela.

En la primera jornada se constató que la mayoría de las operaciones se hicieron desde 18 entidades bancarias, entre las que figuran: Banco de Venezuela, Banesco, Mercantil, Provincial, Bicentenario, Banco Venezolano de Crédito, Banco Nacional de Crédito, Tesoro, entre otros.

Del total de operaciones, el 65,5 % fueron de menos de cinco bolívares, siguiendo la recomendación de monto bajo de la Plataforma Patria.

Con información de Últimas Noticias

Lea también: Banesco: ¿Cómo acceder al capital semilla de emprendedores en Venezuela?

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar