Habitantes del primer callejón de Negro Primero manifestaron la necesidad urgente que tienen de que le sea reparada la filtración de aguas servidas que desde hace más de dos años se viene suscitando en la zona, debido a la rotura de la tubería.
Alegan que a través del consejo comunal se han introducido cartas en Aguas de Monagas, como ente responsable de verificar la situación. «Ellos vinieron hace tres meses o más, rompieron, taparon, volvieron a venir, volvieron a romper, metieron un vacuum y aún eso permanece así, no vinieron más y eso es una hediondez insoportable, uno no puede estar en el frente de las casas», dijo José Mota.
Agregó que de tanto inhalar el mal olor que desprende la misma, algunas personas se han sufrido enfermedades respiratorias. Al parecer la hidrológica, envió hace poco más de un mes, un equipo con vacuum, pero el problema persiste en la parte alta del sector, específicamente, desde una de las viviendas y a partir de allí las aguas negras corren por toda la calle.
Tuberías partidas
De acuerdo con otro de los vecinos, José Martínez, este problema se viene presentando desde hace más o menos dos años, pero se ha agudizado en los últimos meses. «Estas tuberías son de cemento y ya están muy viejas,se hizo un empalme de tubo plástico porque el de concreto se partió y eso se desborda», dijo.
Aseveró que varios niños de la zona han sido detectados con enfermedad de piel, diarrea y vómito. Por su parte, Jhonny Brazón dijo que cuando llovió fuerte, el agua sucia se metió a las casas. «Tuvimos que averiguarnos como pudo cada quien para sacar esa suciedad de las casas. Allí empatan un pedazo y se rompe en otro lado», precisó.
Lea También:
En Monagas más de 18 mil docentes esperan por zapatos del MPPE