Inició plan quirúrgico en Monagas con apoyo de la Gobernación y el Ministerio de Salud

Con el refuerzo de 15 médicos fueron activadas las mesas quirúrgicas del Manuel Núñez Tovar en Maturín para cumplir con Monagas.

175

Desde muy temprano, este miércoles 6 de octubre arribó a Monagas el grupo médico de especialistas para dar inicio al Plan Quirúrgico Nacional en la entidad, que viene a saldar deudas acumuladas en materia de salud producto de la pandemia de Covid-19 y la falta de insumos a consecuencia del bloqueo que se ha mantenido en contra del pueblo venezolano.

Como estrategia del gobierno de Nicolás Maduro, y bajo la directriz de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; el gobernador Ernesto Luna; la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, Yenibel Lugo; la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila, y los directores del ambulatorio Vargas y el Seguro Social en Monagas; llegaron al estado 15 médicos que estarán cumpliendo el plan quirúrgico hasta el próximo domingo con los especialistas locales, dando respuesta a los pacientes captados a través de las jornadas “Monagas nos une”.

Un total de 24 pacientes, entre hombres y mujeres, seis por colecistectomía y ocho por mastectomías; fue el contingente atendido en esta primera jornada que representa el arranque, hacia la concreción de un plan permanente en los centros de salud del país.

Así lo informó Daniels Domínguez, representante del Ministerio de Salud, quién aseguró que este plan nacional ha sido un éxito importante del presidente Maduro y la ministra Gutiérrez, al sumar 46 mil intervenciones de baja y mediana complejidad en siete meses de trabajo en todo el territorio nacional.

Trabajo conjunto en Monagas

En coincidencia con este planteamiento, Juan Carlos Gómez, jefe del Quirófano Central del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, enfatizó que la captación de los pacientes a atender en este plan nacional fue un trabajo conjunto entre los diferentes hospitales de la entidad, donde se realizó la etapa preoperatoria de un gran número de pacientes para solventar sus situaciones de salud y devolver la alegría y la tranquilidad a sus familiares.

A su vez, la Autoridad Única de Salud agradeció la respuesta oportuna de la ministra Gutiérrez y aplaudió el aporte que, en esta vital materia se hace al estado, afirmando que, más que un número, este programa viene a cumplir con un compromiso adquirido con el pueblo de Monagas para atender la necesidad de quienes han perdido la salud.

Igualmente, la secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación agradeció el acompañamiento nacional al pueblo de Monagas, destacando que con este plan se atiende de una manera eficaz la situación de salud de más de 120 casos, entre histerectomías, esterilizaciones, hernias, cáncer de mama y colecistectomías en pacientes que fueron captados en los diferentes centros de salud del estado.

Es de hacer notar que este plan se extenderá hasta el próximo domingo y cuenta con la participación de 25 médicos especialistas nacionales y de la entidad, 10 enfermeras y cinco camilleros.

inician plan quirurgico en monagas con apoyo de la gobernacion y el ministerio de salud laverdaddemonagas.com plan2
Yenibel Lugo, secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación, acompañada por Víctor Dávila, Autoridad Única de Salud en Monagas, y otras autoridades del sector, coordina el inicio del Plan Quirúrgico.
inician plan quirurgico en monagas con apoyo de la gobernacion y el ministerio de salud laverdaddemonagas.com plan34
En esta primera etapa serán atendidos 10 histerectomías, 30 esterilizaciones, 30 hernias, 12 cánceres de mama y 20 colecistectomías.

Lea también:

En Monagas más de 18 mil docentes esperan por zapatos del MPPE

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar