Rotary Guarapiche San Simón fomenta la prevención del cáncer de mama

Llamado a realizarse exámenes por la prevención y detección temprana

178

Rotary Guarapiche San Simón inició el mes rosa este domingo 02 de octubre con una jornada recreativa y motivacional  en conmemoración del primer aniversario de las “Damas Rosas”, como ha sido denominado el grupo de mujeres sobrevivientes del Cáncer de Mama y otras que aún mantienen tratamiento.

Esta hermosa actividad se llevó a cabo  en el C.C. Paseo  San Miguel, estuvo a cargo de la Coordinadora de Proyectos y Servicios  Maggloris Alcalá, y contó con una sesión de Yoga, charla motivacional, bailoterapia y un pequeño, pero muy grato compartir.

Realizarse exámenes para prevenir

Yrene Alves, presidente del Rotary Guarapiche San Simón, para el periodo 2022-2023, señaló que Octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, e insistió en lo importante de realizarse los exámenes para el diagnóstico en su debido momento, fomentando así la prevención y detección temprana de la patología.

El lema de este año es “Hazte la Mamografía Cuando te toque”, como parte de la motivación a no esperar a que sea demasiado tarde y la ciencia médica pueda actuar a tiempo, razón por la que se encuentran apoyando desde Rotary Guarapiche San simón la hermosa labor de las Damas Rosas.

rotary guarapiche san simon fomenta la prevencion del cancer de mama laverdaddemonagas.com maggloris
El evento estuvo a cargo de la coordinadora de eventos y servicios, Maggloris Alcalá

«Caminata con Propósito»

De igual manera, Alves anunció que en los próximos días estarán realizando la “Caminata con Propósito”, que será una caminata de 5 kilómetros (5K), cuya inscripción servirá para colaborar con el tratamiento, y los estudios de las mujeres que han sido detectadas con cáncer.

Vacunas de apoyo contra la Polio

Rotary International,  celebra además la lucha contra la erradicación de la Polio en el mundo, por la cual ha sido una de las banderas de la institución por décadas. Es por ello que para este sábado 15 se estará realizando una gran jornada de vacunación en el sector Rosa Inés del municipio Maturín, en donde se espera atender a más de 300 niños con las diferentes vacunas que corresponden de 0 a 5 años de edad.

rotary guarapiche san simon fomenta la prevencion del cancer de mama laverdaddemonagas.com slogan
El eslogan este 2022 es «Hazte la mamografía cuando te toque»

Lea También:

Alcaldesa Ana Fuentes adquirirá mamógrafo digital para atención preventiva

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar