María Fagundez: 514 docentes estadales fueron clasificados

Docentes que aún no han sido incorporados al escalafón serán integrados

312

En Monagas han sido clasificados 514 docentes, lo que les permitirá incrementar su salario, de acuerdo al grado que tengan. Así lo informó María Fagundez, directora de educación estadal.

Fagundez fue la invitada al programa La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que siguen trabajando por incorporar a más docentes en el escalafón de profesionales.

«Pedimos paciencia ante el trabajo que todavía se está realizando, estamos conscientes de que falta mucho por hacer», recalcó.

Destacó que este regreso a clases fue una fiesta escolar con asistencia del 80% de estudiantes en aulas.

«El 80% asistió a las aulas, se estima que el resto de los niños se incorporarán de manera progresiva, pues se viene de un tiempo de pandemia», señaló.

«El personal docente, obrero y administrativo se incorporaron unas semanas antes del inicio de clases, siendo parte del plan organizativo para integrar a los estudiantes», dijo.

Por otro lado, elogió a los padres y representantes por la labor que hicieron con los niños en tiempo de pandemia, destacando que sin ser maestros enseñaron a sus niños y los ayudaron en sus estudios.

«No venimos a mentir, las autoridades están trabajando, hemos realizado un recorrido con la ruta bolivariana por todas las escuelas y hemos visto techos y paredes que necesitan ser reparadas y vienen muchas cosas positivas con las Bricomiles, 40 planteles fueron escogidos para la rehabilitación», precisó.

La profesora Fagundez detalló que el proceso de recuperación inició en la E.B Isabel Padrino de Campos, del sector La Manga, con la presencia del gobernador Ernesto Luna, y todo un equipo que trabaja en sinergia.

Explicó que todas las instituciones ya comenzaron pese a las condiciones en las que se encuentran, sin embargo, el gobernador Luna dejó claro que cada mes reinaugurará una escuela.

«Estamos conscientes que hay muchas cosas que cambiar, pedimos el compromiso ante esta realidad, pues unidos nos hemos comido las verdes y ahora juntos nos comeremos las maduras”, afirmó.

En cuanto a la venta de zapatos para el sector educativo que anunció el presidente Maduro, Fagundez indicó que los docentes están libres de comprar cualquier tipo de calzado, y si escogen el del gobierno nacional, pues bienvenidos sean.

docentes
María Fagundez, directora de educación en el estado Monagas conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Unesr inició clases presenciales recibiendo a  3 mil estudiantes en Monagas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar