Unesr inició clases presenciales recibiendo a  3 mil estudiantes en Monagas

Unesr realizará un nuevo proceso de inscripción en el mes de febrero del próximo año.

176

La Universidad Simón Rodríguez, Unesr, Maturín, arrancó este lunes 3 de octubre el minisemestre que culminará en el 16 de diciembre, recibiendo a 3 mil estudiantes incluidos los de nuevo ingreso. Así lo informó el profesor Rubens González, Director de esta casa de estudio.

González fue el invitado al programa La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que este semestre superó la asignación de la OPSU, pues trató de incorporar a todos los que pudo, en vista que son 36 ambientes con los que cuenta la institución y que debieron ser ajustados.

«Se tiene estimado que para el mes de febrero se le dé la oportunidad de ingresar a otros estudiantes», precisó.

La Unesr ofrece carreras como Educación Integral, Administración o Recursos humanos, Ingeniería de alimentos, Medicina veterinaria y Agroecología.

El profesor destacó que la carrera con mayor demanda era Administración, pero ahora es Medicina veterinaria, mientras que la de menor inscripción es Agroecología quizás por desconocimiento de su existencia. Antes era Educación Integral.

«Estamos muy contentos de contar con seis secciones de Educación Integral, pues antes era la de menor matrícula», dijo.

Explicó que las carreras productivas se vinculan mucho con la parte agrícola y una de las líneas de acción que ha planteado es crear un plan Robinsoniano, en la que los muchachos puedan ver no solo las clases, sino que se vinculen con las comunidades.

«Hay que impulsar el proceso de investigación a través de los proyectos, lo que permitirá su profesionalismo», precisó.

Resaltó que en la Unesr cuentan con 220 profesores, adicional a los que trabajan en las aulas móviles que están desplegados en los municipios Bolívar, Caripito, Caripe, Punceres, Libertador y Urica, esto es parte de la municipalización de la Educación universitaria.

Unesr depende del rectorado nacional

En cuanto al presupuesto que maneja la Universidad, detalló que como núcleo dependen del rectorado, por lo cual trabajan con sueldo y las otras necesidades como material de papelería u otros las solventan a través de autogestión, sin embargo, afirmó la necesidad de que vuelvan los fondos.

Rodríguez destacó que es importante reconocer la labor de los docentes, siendo una gran muestra de su profesionalismo el programa “Cada familia una escuela”, el cual requiere de una felicitación extensiva a todo el gremio, porque pese a que tuvo fallas por temas de internet y equipo, como profesionales hicieron la lucha para que los chamos siguieran avanzando en tiempos de pandemia.

Como profesor de matemáticas, Rodríguez señaló que desde su punto de vista la educación virtual tuvo su debilidad y sus fortalezas, sin embargo, es necesario que exista una nivelación para poner al día a los jóvenes.

Para finalizar, Rodríguez acotó que estarán realizando el proceso de carnetización para los estudiantes que se han inscrito y de esta manera puedan pagar el medio pasaje en el transporte público.

Uners
Rubens González, director de la Unesr, conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

La diabetes es una enfermedad controlable mas no curable

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar