Gobernador Luna y autoridades dieron inicio al nuevo año escolar presencial en Monagas

227

El personal educativo de 983 planteles en donde reciben clases 216 mil 94 estudiantes en el estado Monagas, abrieron sus puertas este lunes 3 de octubre para dar inicio al año escolar 2022-2023 bajo el eslogan «Fiesta Escolar, Juntos por la Educación del Futuro».

El gobernador de Monagas, Ernesto Luna; la jefa de la Zona Educativa, Carolina Estaba; la secretaria de Educación regional, María Fagundez; y demás autoridades locales celebraron el reinicio presencial de las actividades académicas, tras dos años intermitentes producto de la pandemia por la Covid-19, en la Unidad Educativa Isabel Padrino de Campos, perteneciente al circuito escolar Alí Primera en la comunidad La Manga de la parroquia San Simón del municipio Maturín.

Colegio vitrina

Este plantel que cuenta con una matrícula estudiantil de 664 alumnos fue el colegio vitrina para proyectar las labores de rehabilitación y acondicionamiento, que -de manera conjunta y por orientaciones del presidente Nicolás Maduro- realizaron la Gobernación de Monagas, el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), y el Poder Popular Organizado en las distintas instituciones educativas.

El mandatario regional resaltó el ambiente navideño en el que con mucha alegría y entusiasmo, los niños y adolescentes volvieron a las aulas para recibir una formación académica gratuita y de calidad.

«Gracias a las políticas educativas y los planes de remozo que impulsó en escuelas y liceos de esta Patria el Presidente de la República, hoy estamos junto al personal adscrito al Ministerio de Educación, al personal de FEDE, Inframonagas, las Bricomiles, la Secretaria de Educación estadal, Cenae y el pueblo organizado, recibiendo a esta muchachada que retorna felizmente a las aulas con la temática de las fiestas decembrinas», dijo.

Intervención integral

La máxima autoridad regional refirió que semanalmente harán entrega de un plantel acondicionado integralmente para que los estudiantes, de quienes afirmó son el futuro de la patria, reciban la formación académica en espacios óptimos.

Destacó que en la Isabel Padrino, las Bricomiles junto a los trabajadores de las instituciones del Gobierno Bolivariano realizaron labores como aplicación de pintura en pisos, techos y cercas, impermeabilización, desmalezamiento, recuperación de la cancha multiuso, sustitución de piezas sanitarias y eléctricas, mantenimiento general y reparación al comedor escolar.

Dotación y almuerzo navideño

El Gobernador, la jefa de la Zona Educativa y la Secretaria Estadal de Educación, compartieron experiencia con los estudiantes de primaria que fueron dotados con útiles escolares y además, disfrutaron del tradicional plato navideño durante el almuerzo.

«Todo lo que estamos haciendo en estas instituciones lo hacemos por un bien colectivo que engloba el bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, a quienes debemos garantizar el acceso a cada una de las etapas educativas con niveles óptimos e instalaciones aceptables», precisó.

Entre tanto, Estaba resaltó que están dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro, al intervenir integralmente 40 instituciones en una primera fase.

La educadora resaltó que son los niños ese factor primordial para el desarrollo y progreso futurístico del país.

Asimismo, la coordinadora regional de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), Yosnaidis Subero, informó que entregaron el material a las escuelas que fueron priorizadas en esta primera etapa de abordaje.

Nuevo rostro

Representantes agradecieron el nuevo rostro que le dieron a la escuela, agregando que el plantel tenía muchísimos años sin recibir ningún tipo de atención ni mejoras, de ese modo lo expresó Ariana Morillo, madre y representante de dos estudiantes del plantel, «agradecida con Dios, con el presidente Maduro, el Gobernador, la Alcaldesa y todos los que hicieron posible esta obra tan grande para nuestra escuela y dedicada a nuestros niños».

gobernador luna y autoridades dieron inicio al nuevo ano escolar presencial en monagas laverdaddemonagas.com gobernador6
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna saludó a los estudiantes en su primer día de clases.
gobernador luna y autoridades dieron inicio al nuevo ano escolar presencial en monagas laverdaddemonagas.com almuerzo
La Jefa de la ZE, Carolina Estaba y la profesora María Fagundez, directora de Educación, asistieron al encuentro con la directiva y los niños y jóvenes del plantel.
gobernador luna y autoridades dieron inicio al nuevo ano escolar presencial en monagas laverdaddemonagas.com inicio33
Entregaron un plantel completamente remozado en La Manga.

Lea también:

90% de estudiantes iniciaron clases este lunes en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar