Corpoturismo promueve repensar el sector en Monagas

Una conferencia magistral reunió al gremio turístico para analizar opciones dirigidas a fortalecer el sector en Monagas.

99

Con la finalidad de potenciar las actividades turísticas en la entidad y dinamizar la economía regional, la Corporación de Turismo del Estado Monagas (Corpoturismo), siguiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna, acompañó al operador turístico Hotel San Miguel Golf & Club en una conferencia magistral en sus instalaciones.

La actividad, desarrollada en el marco del 15 aniversario del prestador de servicio turístico, contó con la participación de la Autoridad Única de Turismo del estado, José González, quien ofreció algunas reflexiones en cuanto al sector turístico y la vinculación con lo cultural, lo religioso, lo gastronómico, lo idiomático, lo deportivo, los negocios y la salud, todo esto alineado con el lema de este año: «Repensar el Turismo».

En su intervención, González también destacó lo relacionado con las potencialidades que tiene la entidad y lo que hace falta en este sector para convertirla en una fortaleza turística y en una referencia nacional.
Entre tanto, el gerente general del hotel, Gerardo Arnáudez, estuvo a cargo de la conferencia magistral, en la que expuso lo que tiene que ver con el sector turístico como uno de los pilares fundamentales de la economía por la inversión en infraestructura, la generación de empleos y el impulso del desarrollo local y regional, enfatizando la disposición de trabajar junto al Gobierno regional, a través de la Corpoturismo, para elevar la calidad en la prestación de servicios a propios y visitantes.

En ese sentido, propuso establecer una alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para ofrecer un programa de formación a los trabajadores del sector turístico en Monagas.

corpoturismo promueve repensar el sector en monagas laverdaddemonagas.com turismo2
Operadores del sector presentes en la conferencia magistral sobre la actividad turística.

Lea también:

Filtraciones del Caño Orinoco deterioran parte de la vía en sector Las Avenidas

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar