Representantes denuncian grave deterioro en EB Inés Bárcenas de Mota

136

Representantes y docentes de la Escuela Básica Inés Bárcenas de Mota, denuncian que es imposible que los niños comiencen clases este lunes 3 de octubre, tal como ha sido convocado desde la Presidencia de la República y el Ministerio de Educación.

En el lugar han perdido prácticamente todo, debido a las intensas lluvias que en los últimos meses han caído en la ciudad de Maturín. El colegio se inunda, los techo presentan innumerables goteras, las paredes concentran humedad y polvillo, se han dañado puertas, pupitres, carteleras y otros materiales que son utilizados por los escolares.

Al respecto, Fanny Miranda, quien es representante de dos estudiantes de sexto grado, mencionó que, las aulas están completamente anegadas, sin luz, ni bombillos.

«De verdad que en el colegio Inés Bárcenas de Mota no está en condiciones de recibir a los niños el lunes, tenemos diez espacios que están anegados, las pizarras deterioradas, botando polvillo, las maestras han hecho una gran labor para inscribirlos, pero el colegio es un foco de contaminación por las condiciones del ambiente, la humedad de las paredes», dijo.

Miranda resaltó que la situación se ha agravado desde hace cuatro años, por lo que solicitan a las autoridades a dar solución al respecto y poder contar con un espacio digno y acorde para que los escolares puedan recibir clases.

representantes denuncian grave deterioro en eb ines barcenas de mota laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 30 at 1.50.36 pm 2
Todo el material se perdió por la anegación

Cuatro años en franco deterioro

El colegio fue fundado hacia el año 1964 y anteriormente funcionaba en la calle Libertad del sector bajo Guarapiche y ya son doce años los que llevan funcionando en la sede «provisional» que le ha sido prestada en un ala de la Escuela Técnica Industrial (ETI), debido a que la sede propia también presentaba fallas estructurales, por lo que los escolares fueron llevados a la ETI, sin embargo, la antigua sede le fue otorgada a la comunidad.

Desde entonces esperan que le sea otorgada una sede para albergar a los 130 niños que estudian preescolar, viéndose afectados con enfermedades respiratorias debido a la humedad del lugar, que además no tiene energía eléctrica ni agua desde hace dos semanas, el recurso hídrico lo toman de la lluvia.

Alegan que han tramitado varias cartas a nivel regional, inclusive, nacional sin que hasta ahora les hayan dado respuesta ala solicitud, solo les dijeron que ubicaran a los niños en otros colegios, de hecho debido a la precariedad de la institución, algunos representantes han optado por hacer un cambio, lo cual ha bajado la matrícula.

representantes denuncian grave deterioro en eb ines barcenas de mota laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 30 at 1.50.33 pm 3
Techos y puertas también están en malas condiciones

Lea También:

Trabajadores de Corpoelec solicitan mejoras en condiciones laborales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar