Reinauguran Unidad Prenatal del Hospital Central de Maturín

En este servicio, tres ginecólogos, cuatro residentes y al menos tres enfermeras brindarán atención de calidad a las gestantes monaguenses.

118

Con el fin de garantizar asistencia médica al binomio “Madre-Hijo” fue reinaugurada la Unidad de Prenatal en el servicio de Consultas Externas, ubicada en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) del municipio Maturín.

De este modo lo indicó Glaris Febres, subdirectora de esta casa sanitaria, al tiempo que refirió que el área clínica contará con un personal activo compuesto por tres ginecólogos, cuatro residentes y al menos tres enfermeras.

La funcionaria indicó que en esta unidad atenderán a mujeres que se encuentren en estado de gestación, desde el primer mes hasta la última semana de embarazo.

“En este servicio estaremos brindando cuidados de calidad a las embarazadas, tal y como nos los ha orientado el gobernador Ernesto Luna, que ejecuta en Monagas las políticas públicas que promueve el presidente Nicolás Maduro”, apuntó.

Febres dijo que las consultas prenatales que darán los profesionales de la medicina en estas instalaciones lo harán de lunes a viernes, por cita y en orden de llegada.

La subdirectora del Núñez Tovar agradeció la rehabilitación y mejoras de este espacio, cuyas tareas de remozo las realizaron de manera conjunta la Gobernación de Monagas, empresas aliadas como la Implementadora ALINCA, en sinergia con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en inglés, más conocido como Unicef; junto a la constructora “Molis” y la pescadería Juncal, estas últimas “dieron una gotita de amor por la decoración”.

Entre tanto, María Rebeca Gómez, coordinadora de los Programas de Salud en Monagas, destacó que la tarea es seguir trabajando desde todas las áreas clínicas para proporcionar una atención digna y de calidad a las gestantes.

«Es un día de bendición por reanudar y reactivar la Atención de Nuestras gestantes para una maternidad segura y feliz», manifestó Gómez.

reinauguran unidad prenatal del hospital central de maturin laverdaddemonagas.com humnt32
Tres ginecólogos, cuatro residentes y al menos tres enfermeras están designados a la Unidad de Cuidados Prenatales del Núñez Tovar.
reinauguran unidad prenatal del hospital central de maturin laverdaddemonagas.com humnt6
Autoridades sanitarias encabezan acto de reinauguración del servicio de atención prenatal del HUMNT

Lea también:

Representantes denuncian grave deterioro en EB Inés Bárcenas de Mota

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar