Machado: Con el nuevo pasaje estrangularon el salario

Aseguran que los trabajadores gastan 80% del salario

226

Para el diputado del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem), Luis Machado, el salario mínimo fue estrangulado tras el incremento del precio en el pasaje urbano en Venezuela.

El legislador asegura que «el desmedido aumento del pasaje, tuvo un alza entre el 200 y 300 por ciento lo que no tiene paragón en los anales de la ciudad en las últimas décadas, y ha sido autorización de la mandataria local».

Destacó que el pasaje urbano «en la otrora Ciudad Distinta varía entre 3 y 4 bolívares en buses, busetas y carritos por puesto. Claramente se denota una política constante y permanente de corte neoliberal de aumento en las tarifas de los servicios básicos que lejos de beneficiar a la población, nos sumerge en más miseria y extinción de la calidad de vida de los ciudadanos”, criticó el parlamentario monaguense.

Trabajadores gastan 80% de ingresos

De acuerdo a un estudio realizado por una empresa dedicada al área de la salud en Maturín, la mitad de sus 160 trabajadores deben gastar 80% de sus ingresos en el sistema urbano del transporte, mientras que un 18 por ciento consumiría todo el sueldo en pasaje extraurbano.

“Para colmo, este incremento en el pasaje, aprobado desde la Alcaldía, se dio sin consulta previa a los usuarios como se hacía en años anteriores. Es decir, que ahora los maturineses van es a trabajar para los transportistas, esto es colmo”, criticó.

Para finalizar, Machado puntualizó que “hay poca valentía política y gerencial, de dar la cara y anunciar ella misma (Alcaldesa), con sus razonamientos, el aumento; explicándolo, dando argumentos ante los medios de comunicación o más democrático y representativo aún, ante la Cámara Municipal, donde anida la representación del pueblo de Maturín”.

Lea También:

Representantes denuncian grave deterioro en EB Inés Bárcenas de Mota

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar