Monagas Gourmet regresa a través de Sonora 99.3FM

Monagas Gourmet tendrá un espacio de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

79

Monagas Gourmet inició hace 8 años con un programa de cata de café y casualmente arranca este sábado 1 octubre a través de Sonora 99.3 FM, de 10 de la mañana a 12 del mediodía con este mismo tema, pues se celebra el Día mundial del café. Así lo informó Jorge Hernández, Secretario general del Colegio de Periodistas seccional Monagas – Delta Amacuro y presentador de este programa gastronómico.

Hernández quien fue el invitado al programa La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, señaló que a través de este espacio dará a conocer lo que es noticia en el plano gastronómico, además de contar con la presencia de invitados sobre variados platos.

“De manera profesional no cocino, conozco las técnicas y tengo cierto paladar para degustar y como periodista gastronómico, mi trabajo no es criticar los platillos ni su preparación, porque detrás de cada plato hay un trabajo y si hay que comentar se hace en privado y de manera personal”, dijo.

“En Venezuela, el consumo de café está muy marcado y en cuanto a su nomenclatura es muy diferente a la de otros países, y en el marco del Día Mundial del café, vamos a comentar cuál es la forma correcta de prepararlo, qué pasa cuando se ponen a hervir los granos directamente, muchos datos interesantes», precisó.

CNP Monagas activo

Hernández detalló que el día del periodista se realizaron una serie de actividades y rifas para recaudar fondos para el rescate de la  infraestructura, trabajos que se harán antes de culminar el año, pues debido a las lluvias no se ha podido.

“Hay gente e instituciones que todavía nos llaman para aportar y quien quiera sumarse a esta labor de rescate de la sede será bien recibido”, afirmó.

Destacó que este fin de semana estará abierta para los periodistas una venta de pescado fresco y saldo, en las instalaciones del CNP, de igual manera, resaltó que están organizando una jornada de pediatría y venta de ingredientes para las hallacas.

En cuanto a la colegiatura de los periodistas Hernández detalló que actualmente se han registrado 11 colegas egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela.

“Para ser colegiados solo se requiere de tener un título de licenciado en Comunicación Social, no se le cierra la oportunidad a ningún colega”, acotó.

“Se hizo un incremento a nivel nacional, la inscripción tenía antes un pago único de 12$ pasando  a 25$  lo que incluye su carnet, fondo negro y blanco del título registrado, foto tipo carnet, descargar la planilla para agregar datos importantes”, puntualizó.

Por órdenes del secretariado nacional que solicitó la conformación de las 26 juntas electorales seccionales, una solicitud que realizó el CNE para ellos posteriormente hacer lo que les compete, que es anunciar una fecha para la renovación de las autoridades.

“La comisión electoral está presidida por Ernestina Herrera y otros seis miembros más”, enfatizó.

Monagas Gourmet
Jorge Hernández, presentador del programa Monagas Gourmet conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

Primero Justicia apoyará al candidato unitario que elija el pueblo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar