Primero Justicia apoyará al candidato unitario que elija el pueblo

Primero Justicia estima anunciar las próximas semanas al candidato que los representará en las primarias.

107

Primero Justicia (PJ), plantea que un liderazgo debe venir desde la elección del pueblo y en sentido las primarias deben ser amplias. Así lo señaló José Alejandro Figueroa, vicepresidente de asuntos políticos del partido en Monagas.

Figueroa fue el invitado al programa La Verdad Radio TV, que se transmite a través de Sonora 99.3 FM Monagas Visión, con Estrella Velandia, donde indicó que la tolda aurinegra ha venido realizando el proceso de renovación de los cuadros desde hace tiempo a la par de la tarea de mostrarle a la gente que puede confiar en un voto joven.

En cuanto a la nueva cabeza del partido en el estado, María Beatriz Martínez, el dirigente explicó que no es más que la representación de lo que Primero Justicia quiere mostrarle al país, pues es una mujer luchadora de las regiones y a través de ella se quiere destacar, que no se está adherido a un estigma de que las autoridades principales sean solo hombres, pues no es un tema de género, sino de quien tenga la capacidad de dirigir al país.

Por otro lado, destacó que desde la organización se cree en unas primarias basadas en crear un cambio para el país, pues la gente está cansada de un mantra que no dan respuestas.

“Para escoger un liderazgo, se debe hacer desde la elección del pueblo y en sentido las primarias deben ser amplias”, dijo.

Figueroa resaltó que estiman anunciar las próximas semanas al candidato, pues hay grandes hombres  mujeres capaces para ser el abanderado del partido.

Asimismo manifestó que la nueva directiva encabezada por Martínez, está luchando por esos dirigentes que están en el exilio por la persecución política.

«El caso de Julio Borges es delicado, es el fundador del partido y no vemos que pueda acompañarnos en el proceso de las primarias ni ningún otro mientras esté en el poder el actual gobierno», acotó.

«Primero Venezuela son un partido de politiquería»

El dirigente detalló que el partido Primero Venezuela solo tiene un parecido en los colores de la tolda, pero no tienen comparación con Primero Justicia, pues son un factor que viven de la politiquería.

“No se puede negociar con un grupo de personas que no quiere el bienestar del país “, dijo.

Enfatizó que vienen saliendo de un proceso de renovación de las estructuras, donde la gente se le preguntó que opinaban de José Antonio Mendoza, quien es el cordinador regional de PJ y todos los comentarios han sido, en positivo.

Segunda vuelta

Indicó que más allá de la postura que tenga el partido, existe una mesa de la plataforma unitaria, donde están discutiendo varios temas como la segunda, vuelta, la participación del CNE y el caso de los dirigentes que estén en el exilio.

Enfatizó que pese a está discusión, la posición de Primero Justicia es que el candidato unitario sea elegido por el pueblo, sin embargo estarán apegados a la decisión final de la plataforma unitaria.

«Un punto que el PJ se mantiene, es que las primarias deben hacerse en el primer trimestre del próximo año», afirmó.

«Lamentablemente en la vida no siempre todo es como se quiere, y si es verdad que el CNE no tiene la mayor confiabilidad, y en el caso de Barinas no se ganó por el organismo, sino por el empuje que se le dio a esa elección», precisó.

«CNE no debe ser el obstáculo para asistir a las elecciones del 2024, acompañaremos el liderazgo que escoja la gente y lo apoyaremos sin importar la tolda política a la que pertenezca pues será el candidato unitario de la oposición.», puntualizó.

Captación de militantes

En la captación de militantes, Figueroa detalló que el PJ usa las redes sociales PJ.monagas, además de la página nacional del partido y todo aquel que quiera ser parte del rescate del país es recibido.

«Reapertura de la frontera es positiva, siempre que beneficie al pueblo venezolano»

Figueroa precisó que la frontera colombo-venezolana es una de las más transidas de América latina, siendo positivo siempre que ayude a conectar con el mundo a los venezolanos.

«Toda acción que sea de beneficio para el pueblo, será aplaudida y de no ser así contará con nuestro rechazo, más aún si se usa para politiquería», afirmó.

Por otro lado, manifestó que tienen una gira planificada en cada rincón de Monagas, pues la gente sigue padeciendo y toca escucharlas.

«La percepción de que fluye una economía es parte de una irrealidad, a esto se suma que la educación es uno de los problemas que existe, donde hay una brecha entre la educación pública y la privada, siendo esta última la que suele garantizar una mejor educación, pero a un precio inalcanzable para a mayoría que tiene que enviar a sus hijos a un sistema educativo público muy afectado», señaló.

De igual manera, recalcó que el partido tiene líderes en todos los municipios que son las bases, y se establece un plan de ejecución para atender incluso esas comunidades que siempre quedan desatendidas.

«Somos optimistas en las mejoras del país, no tanto en las políticas públicas, sino en la fuerza de la gente quien nunca ha bajado los brazos, pues ha buscado reinventarse, demostrando que aunque el gobierno la pone difícil siempre hay manera de salir adelante», afirmó.

En cuanto a la gestión de las autoridades regionales, Figueroa señaló que no puede dar una opinión firme, pues no sería preciso porque todavía no tiene un año de gobierno, pero si se ve una matiz en comparación con el gobierno saliente donde es obvio el trabajo, pero aclaró que «eso es como darle a un moribundo un vaso de agua, obviamente sentirá que es lo mejor, los problemas estructurales deben será atacados y no quedarse solo en fachadas».

Primero Justicia
José Alejandro Figueroa, vicepresidente de asuntos políticos de Primero Justicia conversó con Estrella Velandia.

Lea también:

José Félix Martínez: Debemos rescatar la identidad de los abogados

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Dorielys Alzolar
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar