«Apagones se dan por falta de mantenimiento»

Advierten que la población debe colocar protectores a los artefactos

121

Todas las subestaciones de Monagas tienen capacidad de generación y conducción eléctrica, como el caso de Juana La Avanzadora, que es la más reciente, esta tiene la capacidad para alcanzar 500 amperios diarios pero solo alcanza 320, es decir, aun tiene capacidad de alimentación.

Así lo explicó Jhonny Echezuría, secretario general del sindicato de trabajadores de la industria eléctrica, Corpoelec, quien añadió que lo que ha sucedido en cuanto al desajuste que se presenta respecto a las subidas y bajas de tensión, se da porque en los últimos años no se ha invertido en mantenimiento profundo en las redes, lo que conlleva a apagones diarios en los distintos sectores.

Malas conexiones en viviendas

Además dijo, que en muchas viviendas hay malas conexiones, como ocurrió en Los Guaritos, donde la conexión del aire acondicionado no tenía protector, que deberían tener todos los artefactos eléctricos para evitar accidentes.

Añadió que en comunidades como Caripe, Caripito, que «son zonas boscosas y de mucha vegetación, si no se aplica un cambio de conductor, herraje, pica y poda, se darán generalmente las fallas de energía eléctrica de manera constante, parece que no hay voluntad política», dijo Echezuría e indicó que en ambas comunidades solo cuentan con un vehículo para atender las solicitudes.

De igual manera se encuentran Libertador, Punta de Mata en Ezequiel Zamora, por lo que esta situación también se atañe al documento que entregarán en Inspectoría con el objetivo de mejorar las condiciones laborales en Corpoelec, «se trata de buscar la firma de la convención colectiva donde se agrupan las necesidades de los trabajadores».

También indicó el sindicalista que el sistema eléctrico nacional debe ser atendido por trabajadores que además, deben contar con la indumentaria e instrumentos sin embargo se está otorgando a gente que no sabe como maniobrar las redes de energía eléctrica.

apagones se dan por falta de mantenimiento laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 29 at 4.13.19 pm
Es necesario mantener protectores en los hogares

Lea También:

Trabajadores de Corpoelec solicitan mejoras en condiciones laborales

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar