Detenido entrenador de un gimnasio que extorsionaba en complicidad con un Cicpc

El hombre que se desempeñaba como entrenador de un gimnasio, le solicitaba 3.000 dólares a sus víctimas

1.389

El Ministerio Público (MP) informó que fue capturado Freddy Ricardo Cameron Liendo, quién se desempeñaba como entrenador de un gimnasio ubicado en el Centro Comercial Millenium, en Caracas.

El hombre fue detenido por el delito de acceso indebido, revelación indebida de data o información de carácter personal y agavillamiento.

Al parecer, Cameron valiéndose de la confianza que tenía con una de sus clientes, le dijo a la misma que su pareja le era infiel y que por 3.000 dólares de pago, él le entregaría pruebas que expondrían la vida privada de su esposo.

El entrenador trabajaba en complicidad con un comisario del Cicpc, identificado como Jean Carlos Vásquez Cuica, quién está prófugo. El efectivo policial simulaba hechos punibles a sus víctimas, aprovechándose de su jerarquía en la Policía Científica.

Este funcionario luego de obtener el número de teléfono de las personas a quien el entrenador chantajeaba, le solicitaba a las empresas Movistar, Movilnet y Digitel, el acceso a múltiples datos telefónicos, con el objetivo de entregarle dicha confidencialidad, a la cliente que previamente captaba para “comercializar” esa información, con el pago de altas sumas de dinero.

Posteriormente, «el comisario citaba en su despacho a los esposos de las víctimas, simulándoles un hecho punible, amenazándolos con procesarlos, para después ejecutar las extorsiones respectivas».

Desde el MP también informaron que, Cameron hacía uso delictivo de su profesión, para también cometer acoso sexual y actos lascivos, detallaron algunas de sus víctimas.

Este sujeto presenta una conducta reincidente al tener registros policiales por el delito de estafa, en la Delegación Municipal El Paraíso y El Llanito.

laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 28 at 4.35.37 pm
laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 28 at 4.35.37 pm 2 1

Lea también:

Cicpc capturó a alias «Cara de Muñeca» por asesinar a un hombre en Los Cocos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Astrid Castillo
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar