Upel iniciará clases en precarias condiciones

Están carentes de todo debido a que los vándalos se llevaron cuanto había

214

Esta semana ha comenzado a integrarse el personal administrativo, el lunes lo harán los docentes, mientras que para el martes está hecho el llamado a inscripciones en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Upel Maturín.

Sin embargo, el estado de deterioro en que se encuentra esta casa de estudios universitarios hace presumir que las clases no iniciarán todavía, puesto que durante los dos años de dura pandemia, los amigos de lo ajeno no tuvieron compasión para acabar con cuanto había en la institución que forma a los docentes.

Aún así, se espera que el llamado de inscripción logre motivar a más de 2 mil bachilleres, entre nuevo ingreso y el existente. Se conoció que las Brigadas Comunitarias de Defensa para la Salud y la Educación (Bricomiles) se encuentran prestando colaboración para recuperar las instalaciones y dignificar al estudiantado, profesorado académico y administrativo.

upel iniciara clases en precarias condiciones laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 27 at 2.34.32 pm
De los baños se llevaron hasta las pocetas

Carentes de todo

Baños totalmente inservibles, sin rejas, salones con muy pocos pupitres, sin transporte, sin agua ni energía eléctrica comenzarán a laborar en el Pedagógico, esto aunado a la carencia de profesores, de los cuales una gran mayoría se ha ido debido a que solo perciben salario mínimo, el cual no alcanza para nada, producto de la inflación del país y la migración que ha tocado a muchas familias y por ende, también a muchos estudiantes que migraron del país.

upel iniciara clases en precarias condiciones laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 27 at 2.34.36 pm
Los techos de madera han sido corroídos por la polilla y el comején

Solicitan sueldo en dólares

Un profesor de aula podría estar llamado a trabajar por horas, para que pueda laborar en otro lado y «matar tigritos», nos comentó una fuente que no quiso ser identificada, pero lamentablemente nadie desea trabajar por un sueldo mínimo, que «en bolívares se los come todo la inflación, cuando deberíamos estar cobrando en dólares porque todo se lo venden a uno en dólares», subrayó la fuente.

upel iniciara clases en precarias condiciones laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 27 at 2.34.37 pm 1
Las puertas también fueron destrozadas por los amigos de lo ajeno

Lea También:

Estudiantes amanecieron en la Universidad Rómulo Gallegos para garantizar cupo

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar