Estudiantes amanecieron en la Universidad Rómulo Gallegos para garantizar cupo

Alrededor de 700 bachilleres esperaban ingresar

3.586

Desde las cinco de la tarde de este domingo 25 de septiembre, ya se observaban los primeros jóvenes que deseaban garantizar su cupo en la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, ubicada en la calle Basilio Turrado en la principal del sector Las Cocuizas, parroquia del mismo nombre, en el municipio Maturín.

Algunos de ellos estuvieron acompañados de sus representantes, quienes mencionaron que al ser domingo, decidieron acompañarlos para que estuvieran en los primeros puestos para que lograra pasar entre los primeros, sin embargo, quienes llegaron a las cinco de la tarde, ya la cola daba a unos cuantos metros distantes de la Universidad.

estudiantes amanecieron en la universidad romulo gallegos para garantizar cupo laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 26 at 4.10.08 pm
Una de las representantes decidió organizar la cola con listas

Alrededor de 700 jóvenes aspiran ingreso

A partir de las nueve de la mañana, la cola se agilizó un poco, debido a que una de las representantes presentes, decidió organizar la cola para evitar contratiempos y el ventajismo por parte de quienes pretendían «colearse». Consideraban que alrededor de 700 bachilleres esperaban ingresar.

David D’Angelo, resaltó que llegó a las cuatro de la mañana, sin embargo, ya la cola estaba bastante larga. «Cuando llegamos eramos los números 334, 335 y 336, y quedamos casi en la esquina, pero ya estamos más cerca», dijo el joven.

De igual manera, lo manifestó María Cedeño, quien resaltó que acompañó a su hija desde las siete de la noche del domingo, «Nos vinimos a las siete, pero ya desde las cinco había gente aquí, inclusive, desde las siete de la mañana de ayer había muchachos aquí haciendo cola, ya mi hija se inscribió, pero habían unos cuantos que querían colearse y una de las señoras hizo la lista, van pasando de a cincuenta, lo que deben tener a mano es la copia de cédula y la aprobación Opsu», destacó.

Según se conoció que durante la semana estarán inscribiendo a los estudiantes que han sido asignados por el Sistema Nacional de Ingreso Universitario – Opsu, en la especialidad de fisiatría, una de las más buscadas por los jóvenes actualmente, que eran asignados con un número para luego formalizar la inscripción.

laverdaddemonagas.com estudiantes amanecieron en la universidad romulo gallegos para garantizar cupo laverdaddemonagas.com whatsapp image 2022 09 26 at 4.10.09 pm edited
David D’ Angelo tenía el número 334, llegó junto a sus amigos a las 4 de la madrugada

Lea También:

Dos familias pernoctan en antiguo mercado del terminal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Lisbeth Martínez
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar