Este martes 27 de septiembre se realizó una reunión preparatoria entre el enlace político nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Fidel Vásquez; el jefe político en el estado Monagas, Ernesto Luna; la jefa política del municipio Maturín, Ana Fuentes; el responsable regional de Organización, Cosme Arzolay, y las estructuras políticas en la entidad.
En el encuentro, realizado en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora del Edificio sede de Pdvsa Maturín (ESEM), fueron planificadas las estrategias para la juramentación de las nuevas bases del partido este jueves, que tendrá lugar en el estadio “Comanche” Bottini, de la capital monaguense.
Durante su intervención, Vásquez destacó que esta actividad es de vital importancia para la organización política, ya que se cristaliza la voluntad del pueblo chavista y revolucionario cumpliendo los lineamentos de la dirección nacional.
Militancia chavista siempre activa
Entre tanto, Luna, como jefe político regional del PSUV, explicó que “Monagas se ha caracterizado por tener siempre capacidad de movilización y que en esta oportunidad tendrá una alta participación de la militancia chavista, que con lealtad se hará presente en esta actividad en el estadio ‘Comanche’ Bottini de Maturín”.
Resaltó que es importante reconocer la labor de los hombres y mujeres que, con gran esfuerzo y civismo revolucionario, participaron en las elecciones de las nuevas bases del partido.
Renovación total
A su vez, Arzolay indicó que, para dar cumplimiento a la primera fase de renovación de la organización del Psuv, se realizará este acto de juramentación de todos los líderes y lideresas de calle, jefes y jefas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y demás estructuras para ir trabajando en equipo de cara a las elecciones presidenciales del 2024.
Lea también:
Conectados con Ernesto: Monagas será el estado más seguro de Venezuela