Conectados con Ernesto: Monagas será el estado más seguro de Venezuela

Monagas bajó el número de incidencias en una semana del puesto 12 al 7, al desmantelar bandas delictivas.

353

A las 5:20 p.m. inició este martes 26 de septiembre el noveno programa de «Conectados con Ernesto», con el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, desde la población de Amarilis, en el municipio Maturín.

Entre otros temas, el mandatario regional se comprometió a que Monagas será el estado más seguro de Venezuela, donde se bajó el número de incidencias en una semana del puesto 12 al puesto 7, al desmantelar bandas delictivas.

De igual manera, pidió que se solucionara en su totalidad el problema del agua en Amarilis, donde entregó una ambulancia y dotó el ambulatorio.

Mientras, el Secretario de Infraestructura, Guillermo Sánchez, anunció que el 30 de noviembre será inaugurada la obra en el Complejo del Polideportivo de Maturín.

«Este es un sector de gente trabajadora, se levantan tempranito, y después que hace su guarapito le da la comida a la familia en la mañana y se van al campo. Cuando esté viejito, me iré para el monte, en el campo. Estamos en una cancha de usos múltiples. Estuvimos acá en la campaña el año pasado y en diciembre, acá en el estadio de béisbol con los muchachos de softbol y ganamos, por cierto. Entregamos juguetes y siempre pasábamos por aquí y veíamos el nivel de precariedad de las instalaciones de esta cancha. Hoy 27 de septiembre estamos haciendo entrega de esta hermosísima cancha de usos múltiples para la juventud de Amarilis».

«Para hacer el bien sin mirar a quién», esa es nuestra misión. Acabamos en el Humnt de entregar la emergencia pediátrica, recuerden que les dije que teníamos una sorpresa para atender a los más chiquitos de la casa. Por ellos, lucharemos para que tengan una Venezuela mejor. Para que ellos puedan disfrutar de un territorio mejor. Hace tres meses recorrimos el hospital y vimos la precariedad de algunos servicios. Quien acude al Humnt es el pueblo cuando tiene una emergencia. Y entregamos la emergencia pediátrica».

Resaltó que no le puede quedar mal a los niños y por ese tiene que cumplir.

En el ambulatorio de Amarilis se hicieron algunos trabajos. Igdalia Coa es directora de la Escuela de Amarilis y describió lo ejecutado en el sector.

«Nuestra comunidad agradece la remodelación del ambulatorio, la limpieza de las calles, además se entregaron unas cocinas y la iluminación. Acá tenemos productores de casabe. Son 91 productores activos, que necesitan un tractor para la preparación de los terrenos, al igual que insumos agrícolas. Pinturas y útiles escolares hacen falta. En el preescolar fue entregada una cocina. La parroquia El Corozo tiene tres sectores agrícolas. Por allí se viene la ambulancia. El pueblo está agradecido con Usted».

Tuvo un recuerdo para Rosalba Godoy, quien falleció, por su trabajo y entrega, porque no venció la situación con el Covid. Pero allí, están sus hijas que son profesionales. «En el preescolar, tenemos el compromiso del techo y vamos a cumplir».

Ana Segovia, dirigente del Psuv en Amarilis, agradeció la entrega de la ambulancia y la dotación al ambulatorio, los beneficios para el sector educativo, el alumbrado y la limpieza de las calles. Allí, los estudiantes solicitaron el apoyo a la extensión del liceo Medina Prado para la construcción de una R3.

Habla la calle

Edgar Aray pidió el alumbrado. También solicitaron agua y electricidad. Mayra Godoy pidió alumbrado y el tendido eléctrico de Nuevo Renacer, Santa Cecilia y la Bomba.

Yolanda González mencionó los problemas con Cantv y las comunicaciones. También solicitó transporte.

Yusmary Murillo, «No tenemos ambulancia en el pueblo». Respecto a esta situación, en esta comunidad rural de Maturín este martes estamos entregando una ambulancia nueva, habilitada para la población de Amarilis.

En esta población colocaron 85 luminarias en la avenida principal y en la calle El Bambú. Faltaría el tendido eléctrico. El Coronel Monsalve de Corpoelec está al tanto de la situación.

El agua en Amarilis

Respecto al agua, se conoció que sale con niveles de turbidez. «Tenemos que resolver el problema del agua en Amarilis en su totalidad», enfatizó Luna.

Se comprometió a enviar un tractor para el arado de la tierra, para el proceso del cultivo de yuca, frijol, maní, maíz, entre otros rubros.

De igual modo, un dirigente de la zona indicó que se colocó una bomba de 7,5 con todo nuevo. En el pozo 2 se hicieron reparaciones. Agradeció la gestión realizada en la comunidad de Amarilis. En El Corozo hay problemas con unos pozos de agua.

Yirami Quintero del Psuv El Corozo, informó que hay un pozo inactivo con un problema eléctrico y el del Callejón Don Camilo que surte a la escuela Camilo Villanueva, que necesita urgente una bomba de 10 HP.

El Gobernador se comprometió a entregar estos pozos para recuperar los servicios, en especial, el tema del agua es fundamental, porque debe llegar de manera eficiente. «Nadie tiene calidad de vida si no tiene agua. Es uno de los principales problemas pero todavía nos falta. Esos dos casos en El Corozo, los tenemos que resolver».

Los tiempos mejores están por venir, con esfuerzo y trabajo, con bases sólidas para que el pueblo siga avanzando.

Reapertura de la frontera con Colombia

Después de colocar un video sobre la reapertura de la frontera, Luna recibió con beneplácito esta acción, con el proceso de diálogo entre los presidentes Petro y Maduro, «eso será para el crecimiento económico de ambos pueblos, como siempre hemos sido un solo pueblo, pueblos hermanos. Es un viento progresista para Latinoamérica».

Monagas será el estado más seguro de Venezuela

Se refirió a trabajar todos los días del mundo para disminuir los índices delictivos en Monagas. Con el pueblo organizado, Monagas será el estado más seguro de Venezuela.

Le decía al director de la Policía, el coronel Eduardo Almérida que hay que trabajar sin descanso contra la delincuencia, desplegados en todo el territorio.

En esta semana que acaba de concluir, tenemos resultados. «Hay que reconocer el esfuerzo de los cuerpos de seguridad ciudadana, para convertir a Monagas en el estado más seguro del país».

El Coronel Almerida, informó que se desestabilizó la banda de Los Ángeles Negros. «En siete días 27 delincuentes están a la orden del MP, seis en flagrancia, uno por homicidio, 3 por abigeato, 3 por violencia contra la mujer y 1 por abuso a menores. Fue desestabilizado el GEO Banda 20 bolos con 6 capturados y la banda El Cuento, con 6 capturados a la orden del MP, 26 motos retenidas, 3 armas de fuego recuperadas. Asimismo, el homicidio de un odontólogo asesinado que está casi esclarecido. «No nos cansaremos hasta que Maturín sea el estado más seguro, pasamos del puesto 12 al puesto 7 en incidencias. Cuente que la orden que nos dio, se cumplirá a cabalidad».

Igualmente, fue desarticulada la banda El Negrito en el sur del estado. Hay que declarar la lucha frontal contra la delincuencia.

Comunidad productiva

El productor Alirio Ugarte Pelayo indicó que tiene colocados 17 mil kilos de yuca y sigue apostando al país al entregar el rubro en Mandioca y para los productores de casabe de la región.

También le llevaron casabe dulce con leche en polvo. «Los productores están haciendo un esfuerzo impresionante. A 13 de ellos les entregaron insumos, como 13 kits contentivos de botas, herbicidas y fertilizante foliar para dos aplicaciones».

Muchos no tienen la titularidad de las tierras, y eso es importante para que puedan acceder a créditos.

Compromisos cumplidos

Esta es una sección donde un grupo recibió el financiamiento en El Corozo por parte del equipo de Emprender juntos para dinamizar la economía local.

Una joven recibió las máquinas overload, para producir las pijamas de los niños que es su emprendimiento.

«Nosotros vinimos a asumir el compromiso. Atención emprendedores porque serán entregados más créditos en Monagas. Sigan en su proceso y no bajen la guardia», dijo el Gobernador Luna.

El 30 de noviembre será inaugurada la obra del Complejo Polideportivo de Maturín

Guillermo Sánchez, Secretario de Infraestructura, explicó los avances de la obra en el Complejo Polideportivo de Maturín, que se está llevando adelante con Minas, el Inti, y un equipo conjunto que labora para que eso se consiga.

«Primero lo que se hizo fue recuperar las estructuras de hierro y se reforzaron las vigas dañadas. Ahora, se está en la parte del techado». El 30 de noviembre será inaugurada la obra del Complejo Polideportivo de Maturín.

A través de su cuenta de Instagram, los usuarios pidieron una manito para el Humnt. El miércoles 28 de septiembre comenzará un plan operativo quirúrgico que ya lleva 6 mil personas operadas. Se habilitarán todos los quirófanos para atender a la gente.

Solicitaron alumbrado público para Guanaguanay.

Anunció que este jueves juramentarán las estructuras de base del Psuv en Monagas.

Informó que se abrirán las carreras de Psicología y odontología en la Universidad Rómulo Gallegos, próximamente.

Al finalizar, el equipo de pesas que se vino con 28 medallas del Nacional que se desarrolló en Lara pidió ayuda para los entrenadores que necesitan unas viviendas. También solicitó un encuentro privado con los campeones.

«Los tiempos mejores se están acercando. Las dificultades se superan con trabajo. Desde aquí tendemos nuestra mano solidaria a los jóvenes que están con sus familias que es lo más preciado que se puede tener», concluyó.

Lea también:

Conectados con Ernesto: “Le declaro la guerra a la delincuencia en Maturín”

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar