Conectados con Ernesto: «Le declaro la guerra a la delincuencia en Maturín»

El mandatario regional le declaró la guerra a la delincuencia en Maturín y para ello cuenta con los cuerpos de seguridad para el resguardo ciudadano.

483

A las 5:21 p.m. comenzó el octavo programa de «Conectados con Ernesto«, desde la parroquia Las Cocuizas, específicamente en las adyacencias de la escuela Federico Hands, con el Gobernador de Monagas, Ernesto Luna.

Entre otros temas y reflejando el clamor de la comunidad, le declaró la guerra a la delincuencia en Maturín, requiriendo el apoyo de todos los cuerpos de seguridad.

Resaltó que esta parroquia es muy aguerrida, y que tiene mucho arraigo. «Las Cocuizas es una palma, para quienes no conocen el origen del nombre. A quienes nos gusta el campo, sabemos de eso».

Afirmó recordando el programa de la semana pasada que en Punta de Mata la gente está contenta y se hizo presente, gracias al esfuerzo y trabajo del pueblo de Monagas. «Hemos sabido enfrentar las dificultades. Hoy, estamos creciendo».

«Hemos iniciado el programa de iluminación de nuestra querida Maturín, la de la gente de bien, de la juventud que participa en el quehacer político. Los servicios públicos están maltratados por la situación que se ha vivido, pero le hemos puesto el corazón para superar los problemas para poner cada rincón de Maturín bonita. Hay que reconocer el esfuerzo de un gobierno serio y responsable. Es preciso contar con una ciudad apegada a los valores más importantes».

Invitó a la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes quien explicó los trabajos que se vienen desarrollando en Las Cocuizas.

Fuentes tomó la palabra y manifestó que «hoy Las Cocuizas se abarrotó de gente para este importante encuentro. Estamos en Los Cortijos, y después de mes y medio, está la comunidad por la iniciativa de la gestión de Gobierno, revisando el proceso de alumbrado de todo el sector».

Mencionó a varios sectores que fueron iluminados en la ciudad, de acuerdo al cronograma y a las necesidades de la población, estableciendo prioridades.

Apertrechada con sus carpetas, la alcaldesa de Maturín fue describiendo su labor, como la recuperación de los espacios públicos y el trabajo que se viene realizando con la recolección de los desechos sólidos y en la parte urbana.

«Estamos haciendo un plan de la mano de los cultores, definiendo la recuperación y reordenamiento de los espacios en conjunto con la dirección de vialidad de la Alcaldía y la Gobernación, que incluye el alumbrado público denominado Maturín brilla, así como Maturín verde que tiene que ver con el ornato que se hará en zonas como la Vinotinto para desmalezar y pintar los brocales. Es un plan integral. Hay un cuerpo de trabajadores que todos los días forman parte de esa transformación para recuperar la ciudad para su desarrollo».

Luna estuvo en Caracas

Explicó el mandatario regional que llegó de Caracas, tras reunirse con el presidente Nicolás Maduro. «La orientación es afianzar el 1×10 del buen gobierno para acelerar los niveles de respuesta hacia el pueblo, con alcaldes y alcaldesas».

La gente denuncia a través del VenApp, porque tiene una demanda o un problema. «Nuestro deber es atender a la población. Vamos a empezar un proceso con Colombia, porque se están haciendo los preparativos para abrir la frontera. Pueblos hermanos que hemos tenido que estar juntos. El Presidente hablaba de la nueva etapa que vive la revolución con el crecimiento económico. En este marco, tuvimos en Maturín una gran Asamblea de todos los equipos de salud pública del Oriente, donde se dieron cita todos los trabajadores de la salud de Monagas, Sucre, Anzoátegui y Delta Amacuro, para seguir mejorando el sistema público de salud, con las bricomiles, que arrancaron con 25 y hay que seguir con las próximas para la atención al pueblo».

Aseguró que con la Ministra de Salud, Magaly Gutiérrez se hicieron solicitudes puntuales para apalancar el Plan Nacional quirúrgico. «Hay 5 mil 800 intervenciones quirúrgicas desde enero hasta la fecha en Monagas. A la Ministra, le pedimos el Intensificador de imágenes para el Humnt».

Aseveró que el pequeño Maximiliano la próxima semana será intervenido en Caracas. «La intervención ya fue cancelada. A José David Cabello se le pidió el apoyo y así, este niño será operado en los próximos días».

Habla la calle

Entre las peticiones realizadas por la comunidad, Alfredo Durán, solicitó seguridad para la población de Las Cocuizas, mientras que también dijo que el agua en el parque Padilla Ron sale sucia. Otra joven pidió agua, alumbrado y seguridad.

Josefa Narváez advirtió que hay que solucionar el problema de las aguas servidas que se salen por las calles de Las Cocuizas.

Por otra parte, el Gobernador saludó a Dalila Rosillo, alcaldesa del municipio Caripe quien estuvo en el programa, al igual que a Daniel Monteverde, alcalde del municipio Cedeño.

«Le declaró la guerra a la delincuencia en Maturín»

De acuerdo a la petición de la audiencia, el 2022, a su juicio, debe cerrar de manera positiva en Monagas en materia de agua. También pidió revisar con prioridad el tema de la seguridad en la parroquia Las Cocuizas. «Yo le declaro la guerra a la delincuencia en Maturín».

«No me dejen solo al pueblo de Monagas y de Maturín, hay que luchar contra la delincuencia organizada como sea, tenemos que convertir a Monagas en un territorio de paz», exclamó Luna.

Pidió el apoyo a los cuerpos de seguridad, para abocarse a reducir los índices delictivos en el municipio Maturín.

Dirigentes de Las Cocuizas se pronunciaron

Un ciudadano pidió apoyo para el liceo Peña Saavedra, al tiempo que manifestó que «por más de 10 años no había llegado agua, hay fallas por las tuberías obstruidas o llaves de paso cerradas».

También puntualizó que en la calle 7 y en la carrera 6 no llega agua, mientras que en la calle 5, frente a la iglesia El Tabernáculo hay un bote de aguas negras. De igual modo, se necesita un transformador, cerca de la escuela Federico Hands.

«Hay que hacer un encuentro con aquellas personas que no fueron reelectas en las Ubch para que permanezcan en los equipos de trabajo», enfatizó el mandatario regional.

Por otra parte, Danny Salazar, vocero de agua de la parroquia, afirmó que hay una solución del 95 % en el tema de pozos, sobre todo en la ETIR.

Recalcó que el agua está saliendo un poco turbia en la zona. En la calle El Tubo se colocó una bomba de 20HP que está beneficiando a las familias de la localidad.

«Lo bueno es que están articulando para resolver los problemas de la gente, todos los días trabajando como parte del Psuv», indicó Luna.

A través de un video, enfatizó el trabajo de impermeabilización realizado en Los Guaritos, donde 255 viviendas y sus familias resultaron beneficiadas.

Monagas del futuro

Precisó que hará todo lo que sea posible para impulsar el deporte, porque comienza la temporada de la Liguilla en Maturín, tras el pase del Monagas Sport Club a la Copa Libertadores, en un estadio Monumental que estuvo a casa llena.

En este aspecto, agradeció a los directivos de Transmonagas el apoyo para llevar a la población al estadio de manera gratuita. «El transporte será gratis y vamos a preparar todo para respaldar al Monagas SC y buscar nuestra segunda estrella».

Gestión efectiva

Yérika Arzolay, directora del hospital Simón Bolívar, declaró que están felices con la respuesta eficaz del Gobernador. «Ya tenemos la climatización del hospital Simón Bolívar con 4 aires de cinco toneladas para la emergencia, hospitalización y el quirófano que beneficiarán a los usuarios de este centro asistencial de la parroquia La Cruz».

Lea también:

Médicos de cuatro estados celebran en Monagas 1era Asamblea Regional de Salud

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Fuente Estrella Velandia
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar