Gobernador inspecciona pabellones del Humnt de cara al Plan Quirúrgico

Ernesto Luna verificó que el Núñez Tovar cuenta con nueve quirófanos en los que más de 40 cirujanos darán respuesta a más de 100 casos oncológicos y vesiculares.

245

Detrás de cada visita nocturna que de forma sorpresiva realiza el gobernador Ernesto Luna al Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), hay grandes acciones sociales que apuntan al bienestar y a la atención clínica de los pacientes en espacios con excelentes condiciones.
Tal es el caso de la más reciente inspección que efectuó el mandatario regional, la noche del lunes 26 de septiembre, para supervisar los quirófanos del principal nosocomio monaguense, a los fines de verificar que estos se encuentren listos para arrancar el Plan Quirúrgico que propulsa el presidente Nicolás Maduro.

Nueve quirófanos

El Gobernante monaguense certificó junto al director del Núñez Tovar, Gustavo Lara; y al presidente del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Guillermo Sánchez; que esta casa sanitaria dispone de nueve pabellones clínicos en los que iniciarán las intervenciones quirúrgicas a partir de este miércoles 28 de septiembre.

Este dispositivo sanitario fue programado por el Gobernador junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, durante la primera Asamblea Regional del Sistema Público de Salud, celebrada en Maturín el pasado 20 de septiembre.

Más de 100 cirugías

Luna significó que con la presencia de más de 40 médicos cirujanos materializarán esta jornada clínica con la que aspiran dar respuesta a más de 100 casos de salud que esperan turno por intervención, así como a aquellos pacientes que son captados a través del 1×10 del Buen Gobierno.

“Las cirugías que se van a realizar en estos pabellones clínicos durante el operativo especial serán de mediana y alta complejidad, donde fueron priorizados personas con afectaciones oncológicas y vesiculares”, acotó.

Respuestas efectivas

La máxima autoridad en el estado Monagas aprovechó la visita técnica al principal dispensador de salud para dar respuestas efectivas e instantáneas a familiares de los pacientes que le abordaron en ese núcleo asistencial.

gobernador inspecciona pabellones del humnt de cara al plan quirurgico laverdaddemonagas.com plan2
Ernesto Luna, gobernador de Monagas, sostiene encuentro con el personal de guardia nocturna del Humnt para afinar detalles del Plan Quirúrgico.
gobernador inspecciona pabellones del humnt de cara al plan quirurgico laverdaddemonagas.com plan3
El gobernador de Monagas, Ernesto Luna, da respuestas efectivas a familiares y pacientes en el Humnt.

Lea también:

Conectados con Ernesto: Monagas será el estado más seguro de Venezuela

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar