Visitan 103 instituciones educativas con el programa Ruta Bolivariana «Abraza las escuelas»

Las escuelas de ocho municipios y siete parroquias han sido abordadas.

189

La Dirección de Educación del estado Monagas continúa con el programa de visitas a las escuelas para garantizar la operatividad de los planteles ante el inicio de clases el próximo lunes 3 de octubre.

La directora de Educación en la entidad, María Fagundez, informó que en el marco del programa «La Ruta Bolivariana Abraza las Escuelas de Monagas», 103 instituciones educativas han sido visitadas, pudiendo constatar las condiciones reales de cada plantel.

Señaló que siguen las orientaciones del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro; la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella y del gobernador Ernesto Luna.

Asimismo, informó que en el municipio Maturín, 12 instituciones del sistema estadal son rehabilitadas por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), en las cuales tienen un avance superior al 60 por ciento en los trabajos que ejecutan.

«Desde el mes de febrero estamos cumpliendo con la visita a las escuelas. Ya hemos ido a ocho municipios y siete parroquias, visitando 103 escuelas de un total de 287», dijo Fagundez.

A propósito de ello, comunicó que la semana pasada recorrió con la Ruta Bolivariana la Escuela Primaria Estadal Boyacá, donde actualmente dos salones reciben impermeabilización, pintura y acondicionamiento, encontrándose el resto del plantel en óptimas condiciones para el regreso a clases.

Una vez que inicie el próximo año escolar, la Ruta Bolivariana continuará visitando el resto.

El pasado 19 de septiembre se incorporó a las aulas el personal administrativo, docente y obrero, retomando sus labores para el proceso de inscripción y ambientación escolar, y además inició el Plan Nacional de Formación Juntos por la Educación del Futuro 2022 – 2023 para el abordaje metodológico del año escolar.

Lea también:

Dos familias pernoctan en antiguo mercado del terminal

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar