Si tienes tu cabello dañado y no sabes qué hacer o cómo devolverle la vitalidad, es hora de poner en práctica esta mascarilla casera.
Mantener el cabello hidratado, brillante, sedoso y sano no es una tarea tan sencilla como parece. Por lo tanto, uno de los factores que causan daño en el cabello es mucho tiempo expuestos al sol o a la radicación UV, además, otro de los factores son el viento, la sal marina y el cloro de la piscina.
Por consiguiente, así como otras parte del cuerpo necesitan cuidados el cabello también lo requiere. En efecto, cuando un cabello está maltratado empieza a crecer muy lento porque no está sano le falta firmeza y fuerza para que pueda crecer normalmente. De igual manera, el cabello puede significar una de las partes físicas muy importante para las personas.
Asimismo, cuando no se tiene una rutina de cuidado de la melena las hebras capilares pueden verse maltratadas y secas. Por ello, en este artículo conocerá una mascarilla de maicena ideal para el cuidado del cabello, el cual puede devolverle ese brillo y fuerza que necesita.
En concordancia, la maicena contiene propiedades que permiten cumplir dicho objetivo, esto es porque posee antioxidantes, vitaminas y minerales que contribuyen al cuidado del cabello.
Si tienes el cabello dañado prepara esta mascarilla casera de maicena
Ingredientes
- 3 cucharadas de maicena
- 1/2 vaso de agua
Pasos a seguir
- En una olla agregue el agua a fuego medio.
- Agregue la maicena poco a poco hasta que se integre completamente (no deje de mover con la ayuda de una cuchara de madera).
- Mezcle hasta que la textura sea tipo un gel.
- Una vez que tenga la textura deseada, retire del fuego y siga moviendo la mezcla.
- Deje reposar antes de aplicar el producto en el cabello.
- Lave el cabello como de costumbre.
- Separe el cabello en varios mechones para facilitar la aplicación y poder cubrir todo el cabello con la preparación.
- Con la ayuda de una brocha para pintar el cabello, tome un poco de la mezcla y comience a aplicar por cada uno de los mechones.
- Deje actuar unos 35 minutos. Pasado ese tiempo debe retirar con ayuda de un peine y agua tibia.
Lee también: ¡Muy efectivo! Así puedes eliminar las liendres y piojos para siempre del cabello