¡Muy efectivo! Así puedes eliminar las liendres y piojos para siempre del cabello

Elimina las liendres y piojos del cabello de tu hija o hijo con estos sencillos remedios caseros, pero totalmente eficaces para combatirlos.

127

Las liendres y piojos son animales muy molestos, los cuales causan picor y están presente en la mayoría de los niños.

A tan solo pocas semanas de que tu hijo o hija empiece su nuevo año escolar, la preocupación de que los mismos contraigan piojos es un poco angustiador. No obstante, en este artículo conocerá una serie de remedios efectivos que pueden combatir la proliferación de estos animalejos o evitar que habiten en su cabello.

Trucos para quitar las liendres y piojos rápidamente

No existe ningún remedio casero que pueda quitar en un solo día los piojos, lo que sí es posible es armarte de paciencia y dedicarte un rato cada día hasta que no quede ni una liendre. Toma nota de estos remedios sencillos:

Lendrera

Hay un cepillo ideal para barrer o quitar todos estos animales el cual se llama lendrera. Es como un peine normal, pero mucho más pequeño y con las púas más estrechas para que las liendres y los piojos se queden atrapados entre ellas.

Peine para las liendres y piojos
Combate las liendres y piojos con la lendrera un método efectivo

Es una de las técnicas más utilizada contra los piojos. Por lo tanto, necesitarás buena luz y paciencia para ir pasando poco a poco el peine por toda la cabeza del niño o niña. Es recomendable prestar especial atención a la nuca y a las sienes, ya que los piojos suelen anidar por ahí.

Elimina los piojos con vinagre

Es un ingrediente ideal contra los piojos gracias a la efectividad de sus propiedades, las cuales permiten remitir la presencia de piojos en la cabeza de su hijos. Al ser un antiséptico natural, el vinagre es eficaz contra todo tipo de microorganismos, incluidos los piojos y las liendres. Además, los piojos no soportan el olor del vinagre, lo cual hace que se quieran ir a vivir a otro lado.

Para que esto sea posible, debes mezclar en una taza de agua caliente una taza de vinagre, esta mezcla la colocarás es un spray para después rociar en todo el cuero cabelludo, luego, envuelve la cabeza con una toalla o gorro de ducha y deje actuar durante dos horas. Por último, pase la lendrera y retire el producto con champú.

Las liendres y pijos

Combate los piojos con ajo

Este ingredientes es uno de lo más eficaces para eliminar las liendres del cabello. Aunque tiene un olor muy fuere es perfecto para eliminar los huevos de piojos en el cabello. Además, al unir el ajo con el limón son un potente remedio repelente para estos insectos.

Esto lo puedes lograr triturando 8 dientes de ajo hasta preparar una pasta. Luego, mezcle esta pasta con 3 cucharadas de zumo de limón y remueve hasta obtener la mascarilla. Aplique por todo el pelo, en especial la nuca y sienes. Es probable que tu cabello tenga un olor fuerte los próximos días por el olor del ajo. Finalmente, pase la lendrera por el cabello y luego retire el producto con champú.

Tratamiento contra las liendres
El ajo y el limón son ideales para las liendres y piojos

¿Cómo evitar los piojos?

  • No compartas peine: Parece básico, pero es esencial educar a los niños para que no lo hagan.
  • Gorros y sombreros: De la misma forma que con el peine, muchos niños suelen compartir las gorras y sombreros cuando están por ahí y acaban pasándose los piojos. por ello hay que evitar que lo hagan.
  • Cabello recogido: Siempre que puedas, haz una coleta o moño a tu hija si va a estar un día entero con otros niños.
  • Limpieza: Si algún miembro de tu familia tiene piojos, intenta lavar todas las superficies, retirar los pelos del baño con frecuencia y lavar la ropa cada día. También aprende cómo limpiar el cepillo del pelo y el secador. De esta manera podrás prevenir la proliferación.
  • Lavar ropa con agua caliente: Lavar la ropa con agua caliente ayudará a que se mueran más rápido.

Lee también: Trucos para que no se destiñan tus jeans y cada cuánto tiempo debes lavarlos

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar