J Balvin lanza aplicación «Oye» para afrontar y combatir la depresión

La aplicación bilingüe brinda herramientas para transformar las emociones en acciones creadoras.

49

J Balvin presentó su más reciente lanzamiento y en este caso no se trata de música. En esta ocasión el reguetonero dió a conocer ‘Oye’ una aplicación bilingüe de bienestar creativo con la que busca transformar las emociones en acciones creadoras.

Balvin ha sido muy abierto en el pasado al hablar de su lucha personal con la salud mental y por eso está en el equipo creativo detrás de esta app, que ya está disponible en App Store y Google Play. 

‘Oye’ es un sueño de J Balvin materializado por él y sus cofundadores, Mario Chamorro, CEO y Patrick Dowd, COO.

La app, desarrollada en español e inglés por creadores latinos, proporciona herramientas innovadoras para identificar emociones, plantear objetivos de transformación emocional, y avivar el potencial de las personas a través de prácticas de bienestar creativo. 

El contenido de la aplicación tienen como objetivo guiar a las personas a sentirse mejor y alcanzar plenamente su potencial, integrando el concepto de bienestar creativo en sus rutinas diarias.

“Después de la pandemia, la juventud mundial, en realidad, todos, estamos muy agotados. La ansiedad, la depresión y el sentimiento de estar perdido en la vida, son muy comunes ahora”, afirma Balvin.

“Yo mismo los he experimentado y he aprendido que a través de la meditación, el movimiento y la conexión, es posible sentirse mejor y ser creativo otra vez. ‘Oye’ es una aplicación que eleva el bienestar de las personas, permitiéndoles estar presentes, aprovechar sus superpoderes emocionales y mentales, y seguir su luz”.

J Balvin, intérprete de música urbana
j balvin
La aplicación ‘Oye’ es un sueño de J Balvin materializado por él y sus cofundadores, Mario Chamorro–CEO y Patrick Dowd–COO.

Guiado por el consejo de bienestar de ‘Oye’, copresidido por la líder mexicana de bienestar y experta en conexión mente-cuerpo, Mari Sierra, y el destacado psicólogo latinoamericano Carlos López, el contenido de bienestar creativo de la aplicación, ha sido desarrollado por una comunidad de innovadores latinoamericanos que aportan perspectivas únicas y prácticas de bienestar creativo, inspiradas en su experiencia como sanadores, maestros y artistas profesionales.

Contenido de la app «Oye» lanzada por J Balvin:

  • 1. Herramienta de chequeo emocional para identificar y nombrar sus emociones.
  • 2. Videos de bienestar creativo para transformar sus emociones en acciones creadoras.
  • 3. Contenido recomendado de acuerdo a su estado emocional actual.
  • 4. Establecimiento de metas personales para transformar sus emociones a través del tiempo.
  • 5. Arte generativo para seguir su crecimiento personal.
  • 6. Notificaciones de bienestar para fomentar la persistencia, el amor propio y la responsabilidad. 

“Sentirse mejor internamente, es la principal prioridad del bienestar para la juventud mundial”, afirma el director ejecutivo de Oye, Mario Chamorro.

“Desde América Latina para el mundo, estamos construyendo una comunidad de personas y socios que reconocen la importancia de la conexión entre el trabajo interior, el bienestar y el potencial humano”.

Mario Chamorro, Director ejecutivo de Oye

‘Oye’ estará disponible para descargar, en español e inglés, a través de la tienda App Store y Google Play con períodos de prueba gratuitos, seguido de opciones de suscripción a partir de $4.99 dólares al mes en los Estados Unidos.

Con información de El Tiempo

Lea también: NASA descubre un planeta oceánico que puede ser habitado

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar