Gobernador equipó, modernizó y rehabilitó la Emergencia Pediátrica del Humnt

El servicio tiene capacidad para 16 puestos en hospitalización y atención en 11 áreas clínicas de pediatría.

383

Bajo la premisa “Vamos a cambiarlo todo”, el gobernador de Monagas, Ernesto Luna, acompañado de la primera dama y presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Sorenelly Zambrano de Luna, entregaron rehabilitada de forma integral el servicio de la Emergencia Pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), ubicado en la parroquia San Simón del municipio Maturín.

En el acto inaugural, celebrado este viernes 23 de septiembre, el mandatario regional especificó que las labores ejecutadas para modernizar este servicio vital incluyen el remozo de 720 mts² que conforman el área, aplicación de pintura en mil 278 mts², restauración del sistema de iluminación, reparación y sustitución de piezas sanitarias en nueve salas de baños.

Así también la reconstrucción de la pieza de faena, activación de sala de descanso para médicos y enfermeras, colocación de techo raso, sustitución de 10 puertas internas y tres principales.

Sistema de climatización

Para reactivar el sistema de climatización de esta área pediátrica fue necesario la remoción de la ductería de hierro galvanizado de los aires acondicionados por una de pitre y la instalación de cinco equipos enfriadores con capacidad de 5 toneladas.

“Hemos venido, de forma mancomunada con nuestro presidente Nicolás Maduro, realizando mejoras a nuestros centros hospitalarios y este en particular obedece al resultado del compromiso adquirido en una jornada realizada hace tres meses durante la noche, cuando efectuamos una inspección a estas instalaciones y decidimos intervenir este espacio para optimizar la atención a los más pequeños, a nuestros niños, con todo lo que implica un verdadero carácter de rehabilitación”, precisó.

Personal e implementos médicos

En cuanto a los implementos médicos, mencionó el Gobernador que fueron incorporadas dos incubadoras, monitores de signos vitales, flujómetros, tensiómetros, 68 puntos de gases medicinales con su respectiva toma de oxígeno, succión y aires comprimidos, entre otros.

“Estamos dispuestos a seguir atendiendo con mucho amor al semillero de la Patria, contamos con más de 24 especialistas, así como enfermeras, personal administrativo que velarán por el cuidado de nuestros niños y niñas y el de estas instalaciones; recuerden ese eslogan que anuncié desde el inicio, ‘Vamos a cambiarlo todo’, pues tenemos una práctica permanente de él, porque seguimos cambiándolo todo. Seguiremos haciendo cosas bonitas por los pequeñines”, puntualizó.

Capacidad del servicio

El jefe del Ejecutivo regional señaló que este servicio cuenta con una capacidad de hospitalización de 16 puestos y atiende en promedio de 100 pacientes al día, en las áreas clínicas de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Neonatología, Caumatología (áreas de quemados), Traumatología Infantil, Cuidados Intermedios, Rayos X, Laboratorio y UCI Pediátrica.

Cabe destacar que Luna significó que los abordajes a este centro de salud continuarán, siendo los siguientes: Cuidados Coronarios y Emergencia de Adulto.

Destacó la labor de los hombres y mujeres que hicieron posible estas labores, junto a la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila; el director del HUMNT, Gustavo Lara; el coordinador de Emergencia, Ángel Hernández; el secretario de Gestión de Gobierno, Pedro Bastardo; la secretaria de Despacho, María Gabriela Villarroel; y el presidente del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda, Guillermo Sánchez.

gobernador equipo modernizo y rehabilito la emergencia pediatrica del humnt laverdaddemonagas.com emegrnecia2
El doctor Gustavo Lara, director del Humnt, junto al Gobernador Ernesto Luna, su esposa, Sorenelly Zambrano de Luna y la Autoridad Única de Salud, Víctor Dávila.
gobernador equipo modernizo y rehabilito la emergencia pediatrica del humnt laverdaddemonagas.com emergencia33
Las autoridades de salud también estuvieron presentes en el recorrido realizado en el Humnt.
gobernador equipo modernizo y rehabilito la emergencia pediatrica del humnt laverdaddemonagas.com gobernador44
Los niños que sean atendidos tendrán espacios óptimos para su recuperación.
gobernador equipo modernizo y rehabilito la emergencia pediatrica del humnt laverdaddemonagas.com servicio8888
El personal altamente calificado también estrenó el servicio.
gobernador equipo modernizo y rehabilito la emergencia pediatrica del humnt laverdaddemonagas.com recorrido222
El Gobernador Luna recorrió las instalaciones.

Lea también:

Alcaldesa Ana Fuentes inaugura sede de Forum en Maturín

¡No te pierdas de nada!
Síguenos en Telegram o únete a nuestro grupo de WhatsApp
También puedes seguirnos en Google Noticias

Vía Prensa Gobernación
¿Usted qué opina? Deje su comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te podría interesar